Sabemos que para ingresar a los Estados Unidos de manera legal, contar no solo con el pasaporte sino también con la visa americana es uno de los requisitos más importantes para que podamos visitar al país vecino. En la actualidad son cada vez más y más personas las que tienen el sueño de ir a aquel país ya sea a conocer sus miles de lugares turísticos, visitar a familiares o simplemente para pasar por ahí y tener vuelos de conexión que salen mucho más económicos.
Sea cual sea el propósito de la visita, y si aún no cuentas con ella y piensas sacarla en los próximos meses, te traemos información que puede serte muy útil, pues hay algunas personas que podrían ahorrarse los más de dos años y medio que toma en promedio conseguir una cita para los que la tramiten por primera vez, pues tras la pandemia la demanda creció para los consulados y embajadas de Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Cómo conseguir a entrevista para la visa americana en solo tres días?
Se sabe que la visa americana más conocida es la de turista, sin embargo, hay varios tipos y dependiendo del que sea tarda determinado tiempo en obtener la entrevista y en el precio que cuesta sacarla. En este sentido, las personas que solamente esperarán tres días para obtener la visa y no tener que esperar más de 700 días como los demás, son para los siguientes tipos:
Te podría interesar
- Visa de estudiante F, M y J: Todos aquellos que soliciten esta visa se les será asignada una entrevista con un tiempo de espera de tres días. (La visa F-1 es para estudiantes internacionales de tiempo completo que cursan la universidad; la M-1 es para estudiantes internacionales a tiempo completo que cursan vocacionales y la J-1 es para los que participen en programas de intercambio).
- Visa de trabajo H, L, O, P Y Q: Está designada a los trabajadores temporales que deseen viajar a Estados Unidos por un tiempo determinado, en esta ocasión es necesario que quien les de el trabajo presente petición a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.