Hace unos meses comenzó a operar el Tren Maya, uno de los proyectos turísticos más esperados, este transporte que opera a través de la vía férrea conectará cinco estados del país a lo largo de más de 1,500 kilómetros, lo que facilitará la movilidad de turistas y habitantes locales. En una primera instancia este transporte comenzó a operar de San Francisco de Campeche a Cancún y de Cancún a San Francisco de Campeche y en su ruta Cancún-Palenque y Palenque-Cancún.
El servicio que opera en estos momentos brinda cuatro servicios por día, con horarios de 7 y 9 de la mañana, el servicio del Tren Maya ofrece tarifas especiales para personas locales, nacionales e internacionales. Así que, si tienes pensado utilizar este servicio de transporte, déjanos decirte que hay un nuevo medio que te permitirá ir a algunas de las estaciones de forma muy moderna, pues un servicio de transporte totalmente eléctrico llevará a todos los que utilicen las estaciones de Teya al Parque La Plancha o al centro de Mérida.
Te podría interesar
¿Qué es el IE-Tram?
Se trata de la forma más eficiente para transportarte de la estación Mérida Teya hasta el Parque La Plancha en el centro de la ciudad, este transporte de acuerdo al gobierno de Yucatán, es “el futuro de la movilidad”, se trata del primer servicio de transporte rápido 100% eléctrico del sureste. Se trata de 32 unidades que miden 12 metros de largo, con capacidad de hasta 80 pasajeros cada uno, 33 sentados y 47 personas paradas. Cada una cuenta con cámaras, cargadores, pago inteligente y geolocalizador.
Te podría interesar
El servicio del IE-Tram laborará en 5 rutas, 3 de ellas conectarán a Mérida, Kanasin (la capital del panucho) y Umán, mientras que las dos rutas extras atienden las estaciones del Tren Maya. Para utilizar este servicio podrás pagar con tarjetas inteligentes e incluso seguir la ruta en una aplicación. Esta opción brindará diversos beneficios a los usuarios, desde más rapidez, mejor conectividad, un mayor ahorro de energía y menos contaminación.
Podrás encontrar este transporte de lunes a domingo con horario de 5 de la mañana a 11 de la noche, el costo es de 14 pesos por viaje general, 5 para los estudiantes y adultos mayores, mientras que personas con discapacidad acceden sin costo.