Al visitar alguna playa de México o de cualquier parte del mundo, uno desea poder llevar algún souvenir que nos haga rememorar aquellas vacaciones en familia, por lo que muchas personas suelen tomar algunos caracoles que se encuentran en la arena, un "recuerdo" que viene de la naturaleza.
Una acción que pasaría como algo insignificante, pero es una práctica ilegal por las afectaciones que genera en el ambiente, además de ser producto poco recomendado para tener en el hogar, según el Feng Shui. Así que en esta ocasión te explicaremos las principales razones por las cuales no deberías tener caracoles en casa.
Te podría interesar
¿Por qué no es bueno tomar caracoles?
El tomar arena, conchas o caracoles durante muchos años se normalizó, ahora es ilegal tomar dichos productos y llevarlos a casa, esto se debe a que son elementos que necesita la vida marina para protegerse de sus principales depredadores, las conchas son parte de la cadena alimenticia, y al destruirse se complementan con la arena, convirtiéndose en un ciclo sin fin que se repite para mantener un equilibrio.
Por otro lado, estamos acelerando la erosión de las playas, situación que aumenta los niveles del mar, favoreciendo la producción de inundaciones que afectarán a la población junto a toda su infraestructura, situación que puede ser castigada con una multa, pago que dependerá de la cantidad de arena que estemos tomando y del área geográfica.
Te podría interesar
Su relación con el Feng Shui
Además de las principales afecciones ambientales que tiene el tomar caracoles de la playa, el Feng Shui resalta que al tener conchas vacías en casa, son objetos que ya no cuentan con vida en su interior, naturaleza muerta que no permitirá un correcto flujo de buenas vibras, solamente genera el estancamiento de energía tanto positiva como mala ¡La mejor opción es dejarlo en el mar para que cumpla su función en el ecosistema!
En conclusión, el tomar arena, conchas o caracoles vacíos son perjudiciales para el medio ambiente y para la energía del hogar, evita hacer estas prácticas para poder admirar las playas más bonitas de México a sus alrededores. Si deseas llevar algún souvenir o recuerdo del lugar, apoya a la economía local adquiriendo artesanías del lugar, objeto que te ayudará a recordar aquel preciado viaje.