¡VISA AMERICANA!

¿Cuál es la visa de EU con más probabilidades de ser aprobada y cuánto cuesta?

Si estás por hacer el trámite de tu visa, conoce cuál es la que tiene más posibilidades de ser aprobada y cuánto cuesta

¿Cuál es la visa americana con más probabilidades de ser aprobada y cuánto cuesta?.Aprobación de Visa AmericanaCréditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

La visa de los Estados Unidos es el requisito indispensable y obligatorio para muchos visitantes que buscamos entrar a dicho país. Sin la visa no se puede acceder, bajo ningún motivo, a su territorio y aunque la tengamos, los agentes aduanales y de migración tienen toda la facultad para rechazar nuestra entrada al país.

Sin embargo, tramitar la visa puede ser un martirio para muchas personas, y es que el miedo de la entrevista y que nieguen este documento los agentes consulares siempre está vigente, ya que el precio que se paga por el trámite es elevado, sobre todo luego que en mayo pasado subieron los costos de los diferentes tipos de visado.

Pese a todo, y dependiendo la finalidad de cada viajero, este país que pide visas a todos los mexicanos, ofrece una variedad de visado y aunque las más comunes son de turista, trabajo o estudio, no son las únicas, aunque sí las más populares entre quienes las solicitan. Sin embargo, hay una que es mucho más fácil de ser aprobada y en Escapadah te contamos cuál es.

¿Qué visa americana es más fácil que me aprueben?

La realidad de las personas que viajan a los Estados Unidos, es que la mayoría lo hacen por un tema de turismo y placer, por lo que necesitan la visa B2, misma que es tramitada en los consulados y embajadas de dicho país en territorio mexicano y que, la realidad, es que es la más sencilla en cuanto a su aprobación, pues al final regresarás al país de origen.

Este visado tiene una vigencia de 10 años y su costo puede ser elevado, pero sin duda vale la pena si lo que quieres es conocer destinos de este país, pues ofrece muchos atractivos turísticos y de todo tipo, para los amantes de la naturaleza, de las actividades extremas, del shopping y un sinfín de posibilidades que puedes explorar en el destino.

Los requisitos para tramitarla son los siguientes: 

-Pasaporte vigente. Debe ser válido por mínimo seis meses tras tu tiempo de estancia en Estados Unidos.
-Llenar la solicitud para una cita en el portal oficial de cancillería de su país.
-La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.
-Recibo de pago original.

¿Cuánto cuesta la visa de turista de Estados Unidos?

El año pasado, el costo de las visas se incrementó, por lo que ahora, la visa para negocios o turismo, misma que es la B1/B2, tiene un costo de 185 dólares estadounidenses, lo que se traduce a cerca de 3 mil 145 pesos mexicanos, dependiendo el tipo de cambio del día.

Cabe destacar que este pago no es reembolsable y que si por alguna razón no te aprueban la visa, no podrás recuperar tu dinero, situación que el Departamento de Estado deja muy clara para todas las personas que deseen hacer el trámite.