El taco gobernador es uno de los platillos mexicanos imperdibles que no puedes dejar de disfrutar en tu próxima visita a Mazatlán ya que además de poseer un sabor especial contiene una historia muy peculiar que muy pocos conoces. Conoce un poco más sobre el origen de este platillo especial y anímate a probarlo en tu próxima parada.
Deleita el paladar de toda tu familia y disfruta en compañía de todos tus seres queridos la enorme cantidad de sabores que nos aporta este maravilloso sabor. Recuerda programar muy bien tus gastos ya que estamos seguros de quedarás maravillado con su gran sabor.
Te podría interesar
¿Cuál es el origen del taco gobernador?
El taco gobernador es uno de los platillos favoritos de cientos de personas que acuden a visitar las hermosas vistas que nos regala la maravillosa costa de Mazatlán. Su popularidad ha sido tan grande, lo cual lo ha llevado a figurar entre los platillos más destacados a nivel mundial, dentro del ranking culinario de Teste Atlas.
Su origen data desde el año 1987, cuando el gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, acudido al restaurante Los Arcos en el municipio de Mazatlán y como forma de homenaje, el dueño del restaurante creó un platillo especial con los ingredientes y sabores favoritos del gobernador.
Te podría interesar
La combinación de sabores que posee este taco logró cautivar tanto al Licenciado Francisco Labastida que cuando preguntaron el nombre del platillo tan peculiar, el dueño del lugar respondió “Taco gobernador”. Marcando de esta forma el nacimiento de una de las recetas más populares y especiales de la región noreste del país.
¿Qué contiene el taco gobernador?
El taco gobernador es uno de los emblemas más importantes de la costa mexicana, por ello, la receta combina los sabores del mar y la tierra ya que están elaborados con camarones, queso, chile poblano, cebolla y tomate. A su vez, son sazonados con un poco de mantequilla para después ser envueltos tortillas de maíz doradas y crujientes.
Actualmente, la receta original se ha ido modificando con el tiempo, por lo que puede variar dependiendo del lugar al que acudas. Sin embargo, su sabor único y especial terminará conquistando tu paladar y el de todo aquel que lo pruebe.
Ahora que conoces un poco más sobre la historia tan peculiar del famoso taco gobernador puedes animarte y probarlo la próxima vez que acudas a visitar las hermosas playas de Mazatlán.