Estamos a sólo unos días de celebrar el equinoccio de primavera con el cual también notamos las altas temperaturas en diferentes partes de México, por lo que, si buscas mantenerte siempre hidratado, aquí te decimos qué bebidas son las más refrescantes para hacer frente al calor.
México no es el único país que en estos momentos está registrando altas temperaturas, tal es el ejemplo de Brasil, donde en su ciudad Río de Janeiro se tiene una sensación térmica de 62 grados, lo que resulta un ambiente asfixiante.
Te podría interesar
¿Cuáles son las bebidas más refrescantes que te ayudan a quitarte el calor rápidamente?
Al momento de sentirnos sofocados por el calor, lo primero que buscamos es tomar alguna bebida, pero no todas nos funciona para refrescarnos e hidratarnos. Ante esto, la nutricionista Elisa Blázquez señala en Espejo Público que tipo de líquidos nos pueden ayudar a refrescarnos en esta época de calor.
Incluso, el propio Ministerio de Sanidad de España señala que es de suma importancia beber agua y líquidos con frecuencia para evitar la sensación de sed y las posibilidades de padecer deshidratación, un síntoma que hasta nos llevaría al hospital.
Te podría interesar
Así, la nutricionista menciona que las bebidas más refrescantes para combatir las altas temperaturas de la primavera son aquella que no tienen azúcares añadidos, por ejemplo, las aguas de sabor artificial o los jugos artificiales que podemos encontrar en cualquier tiendita.
Y, bajo ese panorama, se recomienda consumir líquidos naturales, como aguas de sabor que se realicen en casa, por ejemplo, agua preparada con el jugo de limón o de cualquier otra fruta. Además, no debemos excluir alimentos de hortalizas, tal es el caso de los pepinos que funcionan perfecto para hacer agua refrescante.
Tips para combatir el calor
Y si en esta época viajamos a la playa donde el calor no brilla por su ausencia, entonces te recomendamos seguir los siguientes tips para que no sufras con el ambiente cálido que puede llegar a ser abrumante, según el portal médico Mejorconsalud.as.com:
- Ducharte con agua fresca
- Utilizar ropa negra para apaciguar el síntoma de calor.
- Utilizar sombreros y lentes de sol.
- Comer ligero.
- No abusar de cafeína, alcohol y azúcar.
- Aplicar compresas frías en nuca y cuello.