¡VISA AMERICANA!

¿Cómo entrar a Estados Unidos sin visa americana y quiénes pueden hacerlo?

Los mexicanos debes tramitar la visa americana si desean viajar a Estados Unidos, pero, ¿sabías que algunas personas pueden estar exentas de este trámite?

Visa americana.Viaja a Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La visa de los Estados Unidos es el requisito indispensable y obligatorio para muchos visitantes que buscamos entrar a dicho país. Sin la visa no se puede acceder, bajo ningún motivo, a su territorio y aunque la tengamos, los agentes aduanales y de migración tienen toda la facultad para rechazar nuestra entrada al país.

Sin embargo, hay una opción para entrar al país sin la necesidad de un visado. Si bien Estados Unidos es muy estricto en cuanto a este requisito, sí hay una forma en la que puedes evitarlo, pero tienes que prestar atención a los detalles, ya que no todos los ciudadanos reciben este honor, así que te contamos todo lo que debes saber del Visa Waiver Program (Programa de Exención de Visa).

¿Qué es el VWP?

El programa de exención de visa (VWP) permite a la mayoría de los ciudadanos o nacionales de los países participantes viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios para estancias de 90 días o menos sin obtener una visa. Los viajeros deben tener un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) válido y aprobado antes de viajar y cumplir con todos los requisitos.

De esta forma, Estados Unidos lleva un mejor control sobre las personas que entran al país, pero algunos cambiaron desde 2015 y hay quienes no son elegibles, como ciudadanos de países del VWP que hayan viajado o hayan estado presentes en la República Popular Democrática de Corea, Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011 (con excepciones limitadas para viajes con fines diplomáticos o militares).

Ciudadanos de países VWP que hayan viajado o estado en Cuba a partir del 12 de enero de 2021. Así como ciudadanos de países del VWP que también sean nacionales de Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán, Irak, Sudán o Siria

.

¿Quiénes sí pueden entrar a Estados Unidos sin visa?

Son 41 los países que entran en la lista de VWP y para malas noticias de nosotros, México no está aquí, pues la mayoría de los países de la lista son de la Comunidad Europea, de Reino Unido y algunos asiáticos como Corea del Sur o Taiwán. El único país de Latinoamérica en el listado es Chile.

En este programa, se debe tener autorización a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de llegar al país. Además, en la mayoría de los casos, la ESTA será válida por dos años.