Entre las bebidas más populares en el mundo gracias a su sabor es el refresco de cola, donde una marca se ha posicionado como la más reconocida de la industria y tiene presencia en casi todo el planeta. Sin embargo, hay tres países que no cuentan con este famoso refresco de Coca-Cola, se trata de Cuba, Corea del norte y Rusia, así como lo lees, en estas partes del mundo no han escuchado, probado o dicho su nombre.
Al mismo tiempo, esta marca y sabor de refresco se ha colocado como un símbolo de la cultura pop, pues ha aparecido en películas, canciones, es una de las marcas más reconocidas del mundo y pese a que es una empresa multinacional, no opera en varios países. Así que toma nota de los motivos por los que no se ha vendido u operado en estos lugares con el refresco de cola.
Te podría interesar
¿En qué países no podrás encontrar el refresco de cola?
En el continente Americano hay un país que no cuenta con esta bebida, se trata de Cuba, que antes de la revolución, la empresa de Coca Cola tenía fábricas en la isla, incluso se comercializaba la bebida. En 1959 se tuvo que retirar con la llegada de Fidel Castro debido a que el gobierno comenzó a nacionalizar las empresas privadas y por eso Cuba creó su bebida similar 'Tu Kola'.
Corea del Norte es otro país que no comercializa esta bebida, ya que la empresa nunca ha operado en este país, pues se dice que ha sido por causa ideológicas del país y por razones comerciales debido a la economía centralizada que tienen. En el país asiático produce su propia versión de la popular bebida.
Te podría interesar
Rusia es otro producto que no se vendió en la Unión Soviética, pero debido a la caída de esta nación en 1991 y su refundación la compañía llegó a la nación euroasiática a inicios de los años 90. Debido a la operación militar en contra de Ucrania la compañía suspendió las operaciones.