DOCUMENTACIÓN AMERICANA

Visa americana: ¿Cuál será el nuevo precio de la visa de trabajo y la green card?

Si entre tus deseos de 2024 es ir a trabajar a Estados Unidos, toma en cuenta el costo de los trámites que necesitas para migrar

Nuevo precio en la visa del trabajo y la green card.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace unos días se comenzó a circular la noticia de que los costos para obtener la visa americana y la famosa green card estarían subiendo, especialmente para aquellos que soliciten permisos de trabajos o residencia. Esto con el único objetivo de mejorar y facilitar el proceso que conlleva la documentación.

No dejes pasar esta información y asegúrate tener toda tu documentación exacta para agilizar tu proceso. Recuerda estar al pendiente de la información verídica para prevenir cualquier error en tu documentación o posibles estafas que puedan surgir.

¿Cuánto subirá el precio de la visa de trabajo y la green card?

La visa de trabajo y la famosa green card son documentos muy solicitados al consulado del Departamento de Estados Unidos debido a la gran demanda de personas que buscan desarrollarse dentro de este país. Sin embargo, dicha documentación cuenta con un precio especial, el cual se ha mantenido por varios años.

Sin embargo, hace unos días comenzó a circular la noticia de que dicho precio cambiaría de forma drástica y así fue. Hasta ahora, se sabe que el proceso de registro para visas de trabajo aumentará de 10 a 215 dólares. De igual forma, las solicitudes para la residencia americana aumentarán un 26%, llegando así a los mil 440 dólares.

Dichos cambios también se verán afectados para empleadores, pues para ellos las tarifas aumentarán hasta el doble. Esto con la excusa de solventar todos los gastos que se realizan durante el proceso, las cuales son aún mayor.

Aumentos en el precio de la visa de trabajo y la green card. Foto: Canva.

¿Qué se necesita para pedir la green card?

Para poder permanecer en los Estados Unidos por un tiempo determinado, es sumamente importante contar con un permiso especial para poder caminar por las calles sin problema alguno. Los documentos pueden variar dependiendo mucho del tipo de permiso que se solicite, pero para los que requieren la residencia se necesita:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de matrimonio (en caso de)
  • Prueba de entrada legal a los Estados Unidos
  • Certificado de antecedentes penales
  • Registros policiales
  • Documento de examen médico
  • Formularios llenados (los puedes encontrar en la página web de los servicios de migración).
Consigue toda la información antes de solicitar la residencia permanente. Foto: Canva.

Ahora que conoces el nuevo precio de la visa de trabajo y de la green card, podrás prevenir los futuros gastos que implica las solicitudes y así evitar afectar tu economía. Prepara todo y lánzate a los Estados Unidos a cumplir todos tus metas que siempre te planteaste.