En las próximas semanas, México será testigo de otro fenómeno astronómico que no te puedes perder, el Eclipse Solar 2024 que nos regalará de “obscurecer” el día. Y, si bien las personas ya comienzan a prepararse para verlo de manera segura, la verdad es que también se debería tomar cuidado con los dispositivos celulares, según lo han advertido expertos.
El eclipse solar 2024 se podrá ver en algunas regiones de México y, de acuerdo con la NASA, se trata de un fenómeno astronómico que no volverá a pasar hasta el 2044, por lo que te recomendamos no perderte de este movimiento de la Luna que tapará la luz del Sol.
Te podría interesar
¿Cuándo y en qué estados de México se verá el Eclipse Solar 2024?
Agenda el próximo 8 de abril que es cuando seremos testigos del Eclipse Solar 2024 y lo mejor de todo es que en México se podrá ver desde distintos lugares, como: Sonora, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila. Recordemos que el año pasado, en gran parte del territorio mexicano también fue visto un eclipse solar.
¿Los celulares podrían tener daños por el eclipse solar 2024?
Los expertos señalan que con el eclipse solar 2024 es posible que la red de los celulares se vea afectada por dos razones. Una de ellas es que, en esos momentos y en las zonas donde hay mayor concentración de testigos del eclipse, aumenta la demanda de llamadas y uso de datos, pues las personas buscan comunicarse con sus conocidos y compartir la experiencia.
Te podría interesar
Así, las líneas telefónicas se mostrarían saturadas y la comunicación comenzaría a tener complicaciones. Sin embargo, no es lo único, porque la demanda del uso de datos también afectaría la comunicación de los teléfonos celulares, ya que muchas personas intentan publicar fotos o videos a sus redes sociales del eclipse.
¿Las cámaras del teléfono celular se dañan con el eclipse solar 2024?
La NASA recomienda no utilizar las cámaras de los teléfonos celulares para visualizar el eclipse solar 2024, pues no es una herramienta del todo segura para tu visión, además de que tampoco se recomienda tomar fotografías con esa cámara porque no cuenta protección total contra los rayos solares.
Por esta razón, la NASA aconseja utilizar cámaras digitales profesionales que estén equipadas con filtros solares para que sea seguro tanto para el equipo como para la visión de la persona. ¿Ya tienes todo listo para no perderte de este fenómeno astronómico?