VISA DE TURISMO

Embajada de Estados Unidos en México revela programa para ¡adelantar la cita de la visa!

Podrás adelantar tu cita para la entrevista de la visa americana al cumplir con algunos requisitos

Viajes a EU.Así podrás adelantar tu cita para la entrevistaCréditos: Nicole Geri/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Ante la alta demanda de citas para tramitar una visa americana de turismo, las autoridades de Estados Unidos se han dado la tarea de ayudar a los viajeros a reducir los tiempos de espera para obtener este documento que les ayudará a cruzar las fronteras de su país de forma legal y segura al planificar sus vacaciones en ese territorio con medidas que pueden servir para obtener este visado más rápidamente. 

Es por ello que las autoridades de la Embajada y los Consulados de EU en México anunciaron la apertura de más espacios para citas de entrevistas personales para la visa tipo B1/B2 durante este año 2024, una medida alternativa que ayudará a los solicitantes a agilizar su proceso de solicitud de este documento el cual les permitirá conocer algunos de los mejores destinos de esa nación en sus próximas vacaciones una vez que sea aprobada. 

¿Cómo adelantar la cita para la entrevista de la visa americana en 2024? 

A través de sus cuentas de redes sociales oficiales, la Embajada de Estados Unidos en México comunicó que su equipo consular se encuentra en proceso para habilitar nuevas fechas y días para programar entrevistas con sus cónsules en diferentes ciudades del país, lo cual ayudará a agilizar el proceso del trámite de visas de visitante para quienes desean planificar una estancia en ese país con fines de turismo. 

Gracias a esta medida, quienes se encuentran esperando sus fechas podrán mejorar sus tiempos de solicitud para continuar con los siguientes pasos en un plazo más cercano al presente año, pues actualmente solo se puede registrar una entrevista personal para estas visas hasta el próximo año 2026, lo cual representa un periodo bastante largo para algunos solicitantes. 

Las personas que podrán beneficiarse de este anuncio serán aquellos solicitantes que ya tengan programada una cita para los años 2025 o posteriores y que realizaron sus pagos correspondientes a la tarifa de visado que es de 185 dólares por cada viajero en el último año, una excelente noticia para quienes ya cuenten con estos requisitos. 

¿Cuáles son los pasos para adelantar mi cita para tramitar la visa de turismo? 

Las autoridades consulares de EU podrían enviar un correo electrónico a los diferentes usuarios que están en este proceso, el cual incluye una invitación a reprogramar su cita de manera gratuita y sin perjudicar el proceso actual. Esta iniciativa pretende ofrecer una mayor flexibilidad a los visitantes que deseen acceder a estas fronteras y evitar largos periodos de espera para comenzar a planear sus recorridos por aquella nación. 

Agiliza tu trámite de visa al seguir estos pasos/Foto: Global Residence Index/Unsplash

Si eres de los que cuenta con una cita, es importante estar alerta a las notificaciones de tu correo electrónico, pues podrías recibir un mensaje por parte de la Embajada, donde se te invitará a adelantar la cita para tu entrevista conforme se habiliten nuevas fechas para continuar con este proceso. Para beneficiarte de estas medidas deberás seguir las instrucciones detalladas que se adjuntarán en el cuerpo del correo y seleccionar la fecha más cercana que te acomode para seguir con la solicitud.