El trámite de la visa americana es un proceso largo, para que la puedan aprobar se requiere de varios documentos donde se avale información personal del tramitante, donde conocerán diversos aspectos de su vida, desde lo profesional hasta lo económico, por lo que será importante poder conocerlos.
Sobre los requisitos para una visa americana, han suscitado diversos rumores, donde se resaltan diversas características que te ayudarán a tener eficazmente. Muchos aseguran que al tener propiedades en México, hay una gran probabilidad de tener el visado de USA, pero ¿será verdad o es un simple mito? A continuación aclararemos dicha duda.
Te podría interesar
¿La casa en México asegura una visa americana?
La Embajada de Estados Unidos en México, constantemente lanza videos para aclarar ciertas dudas de la población, en los cuales aclaró que el mito sobre la posesión de propiedades en México garantizaba la visa, resaltaron que es falso, aunque el poseer alguna propiedad en territorio mexicano es un indicador de solvencia económica, se toman en cuenta otros factores para asegurar el regreso de los visitantes a su país de origen.
¿Qué otros datos consideran en la visa?
La información extra que se llega a considerar en el trámite de visa, es al observar que cuentas con un trabajo o negocio estable con ingresos mensuales que te haga regresar a tu país, comprobantes de domicilio, estados de cuenta bancarios, y alguna constancia académica que avale tu asistencia a algún colegio.
Te podría interesar
Además de todos los datos que ya resaltamos anteriormente, también se analizará la información plasmada en el formulario DS-160, tomando en cuenta si tiene antecedentes penales, el historial de viajes, la situación laboral y familiar, los cuales se cuestionaran durante la entrevista en el consulado, por lo que será vital que siempre seamos claros y honestos durante el proceso.
El proceso del trámite o renovación de la visa a Estados Unidos, siempre debemos realizarlo con seriedad y explicando la situación, de esta manera tendremos una mayor probabilidad de éxito en el proceso, al momento de ir a la cita llega en tiempo y forma para que no pierdas la entrevista. Ahora que ya sabes la información correcta ¡que no te sorprendan!