¡SALUD!

¿Te enfermaste en temporada de calor? Así es la gripe solar, sus síntomas y cómo curarla

Cuida tu salud en esta época de calor, conoce los síntomas de la famosa gripe solar

Gripe solar: ¿Qué es, qué síntomas son y cómo curarla?.Conoce los sintomas de la gripe solarCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El calor que hay en la mayoría del país es extremo y aún falta más. En algunos estados las temperaturas son muy por encima de los 30 grados Centígrados pese a que ya se tuvo uno de los primeros Frentes Fríos de la temporada; sin embargo, con la llegada de la primavera, el calor solo aumentará y no parará al menos hasta el otoño.

Pese a que hace calor, muchas personas podrían sufrir la famosa gripe solar, y es que si bien muchos pensamos que enfermarnos de la gripa solo se da por los climas gélidos o invernales que son los que normalmente pegan al aparato respiratorio, estamos equivocados, ya que en el calor también te puede dar esta famosa enfermedad.

Sin duda alguna, la gripe solar en menos conocida que la gripe común y presenta ciertos efectos a las personas que las ataca en donde se presentan síntomas y molestias muy concretas que impiden que los afectados se sientan cómodos y desarrollen su día a día sin ningún problema, por lo que te vamos a contar de qué trata.

Cuida tu salud. Pexels

¿Qué es la gripe solar?

De acuerdo con el National Institutes of Health, la gripe solar se da por una variedad de enterovirus, mismos que son virus o bacterias muy diferentes a las que hay en invierno y que son las que desarrollan la gripe común, los cuales se denominan rinovirus.

Los expertos dedujeron que algunos de los factores que se dan a que este fenómeno se dé sn los cambios bruscos de temperatura, la exposición a los aires acondicionados, así como contacto con superficies contaminadas y debilitamiento del sistema inmune.

¿Cuáles son los síntomas?

Los enterovirus atacan la nariz, garganta, ojos y el sistema digestivo, es por eso que en temporadas de calor son muy comunes las enfermedades estomacales y los alimentos duran menos, pues las altas temperaturas los maduran con mayor rapidez y también los descomponen a mayor velocidad, por lo que siempre hay que cuidar esta parte, así como la higiene.

De igual forma, los síntomas más comunes son la fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, conjuntivitis y congestión nasal y lagrimeo.

Esta gripe solar se puede confundir muchas veces con las alergias, por lo que hay que tomar en cuenta que lo mejor es acudir con tu médico para que te diagnostique de la mejor manera y así puedas tener una recuperación más rápida.

Para combatirla es bueno lavarse las manos de manera constante, no estar en contacto con personas enfermas, hidratarse, descansar y seguir las indicaciones de los médicos.