Cada vez son más las alternativas en las rutas aéreas que hay en México y esta vez no es la excepción, pues la nueva aerolínea de moda Aerus implementó cinco nuevas rutas que van a conectar el sureste mexicano, mismo que es la zona donde está el Caribe, por lo que ahora será mucho más sencillo moverte en esta parte del territorio nacional.
A través de un comunicado, Aerus señaló las nuevas rutas que estableció el puente aéreo entre Cancún y Cozumel con nuevas rutas que harán mucho más sencilla la forma de viajar y también m mucho más económica, puesta aerolínea de bajo costo que ofrece una alternativa a las opciones que ya conocemos debido a las características de sus aeronaves.
Te podría interesar
¿Cuáles son las nuevas rutas de Aerus?
Esta aerolínea mexicana, misma que tiene sede en Monterrey, Nuevo León, informó que habrán vuelos diarios para así explorar las mejores zonas del sureste mexicano, mismas que son en Quintana Roo y Yucatán, principalmente, aunque otros estados se beneficiarán.
Te podría interesar
Las nuevas rutas son:
- Cozumel-Cancún
- Cancún-Mérida
- Mérida-Villahermosa
- Cancún-Chetumal
- Cozumel-Chichen Itzá
Será a partir del 13 de mayo de este año cuando los viajeros mexicanos puedan disfrutar finalmente de estas rutas por la aerolínea mexicana. Los vuelos entre Cozumel y Cancún serán diarios desde las 7 de la mañana y 8:15 de la noche. Por su parte, para Mérida a Villahermosa serán a las 8:50 de la mañana.
De igual forma, se tendrán diario las rutas Cancún-Mérida y de vuelta. Conexiones entre Cancún y Chetumal saldrán lunes, miércoles y viernes, mientras que Cozumel-Chichen Itzá saldrá diario a las 9:30 de la mañana.
¿Qué es Aerus?
Esta aerolínea mexicana es única en el mercado, ya que ofrece vuelos comerciales que solo pueden llevar entre nueve y 19 personas, por lo que contrastan mucho con las aerolíneas grandes que llevan incluso hasta 180 pasajeros por vuelo.
Cuenta con aviones Cessna Gran Caravan EX y tienen planeas de ampliar la flota con Cessna Sky Courier. La meta de estos aviones es reducir las emisiones de carbono hasta en un 50 por ciento para el año 2030.