TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS

Embajada de Estados Unidos en México abre vacante de 500 mil pesos: Requisitos

La Embajada de Estados Unidos está en busca de mexicanos para un trabajo que ofrece a cambio de un salario atractivo

Embajada de Estados Unidos en México abre vacante de 500 mil pesos: Requisitos.Conoce más sobre esta vacanteCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si lo que buscas es cambiar de trabajo, Estados Unidos abrió una nueva oportunidad laboral, y lo mejor es que no tienes que salir de México para la misma, así que presta mucha atención, ya que debes cumplir muy bien los requisitos y ofrecen un salario que puede ser de ensueño, además de que lo mejor es que es en la capital del país.

Sin duda alguna, esta oportunidad puede ser tuya, y es que, con un salario de 540 mil pesos al año, además de prestaciones, puede ser lo que estabas esperando, por lo que en Escapada te contamos todo lo que debes saber de esta vacante que es nada más y nada menos que en Ciudad de México y que puede ser la oportunidad que esperabas para cambiar de aires.

¿De qué trata la vacante en la Embajada de Estados Unidos?

Lo más atractivo de esta posición que se abrió en la Embajada de los Estados Unidos en México es el sueldo, y es que como mencionamos, podrías percibir hasta 45 mil pesos mensuales si es que eres el afortunado de quedarte con esta plaza que lleva por nombre Asuntos Económicos y que es un puesto de confianza.

Para empezar, el trabajo es de tiempo completo, solo hay un lugar y es de 40 horas a la semana. Además, si te seleccionan, debes tener la disponibilidad de iniciar a trabajar en un mes aproximadamente, solo en lo que se hacen los trámites necesarios para darte de alta como empleado de la Embajada. Eso sí, se realizará una investigación de antecedentes debido a la calidad del puesto.

De acuerdo con la página de la Embajada de los Estados Unidos en México, entre tus deberes está desarrollarte como asesor clave de la Sección Económica. Determinarás áreas de interés para informar sobre una gama de cuestiones económicas, energéticas y de medio ambiente, ciencia, tecnología y salud (ESTH), incluida la redacción de documentos. 

Requisitos para trabajar en la Embajada de Estados Unidos

Piden que seas un recurso de conocimiento sobre las políticas económicas, energéticas y ESTH del gobierno mexicano y realizarás un seguimiento de los desarrollos en todo México, incluida la coordinación con los consulados relevantes. Además, interactuarás con una variedad de interlocutores, incluidos funcionarios del gobierno mexicano, representantes de ONG y académicos. 

Se piden cinco años de experiencia en seguimiento y análisis de temas económicos, energéticos y ESTH de México. Piden un título universitario en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Economía, Ciencias Ambientales o afines. Que hables inglés fluido, pues se comprobará.

Finalmente, los beneficios, además del sueldo que es de ensueño, tendrás seguros médicos y de vida privados; feriados estadounidenses y mexicanos (20 por año aproximadamente); 17 días de vacaciones al año a partir. Aumenta progresivamente. Afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT, y oportunidades para viajar al extranjero para recibir capacitación y más.