En los roadtrips hay muchos factores de diversión, pero hay otros que pueden jugar en contra. Sin duda alguna, salir a carretera puede llevar muchos riesgos, no solo por el clima y las condiciones de la autopista, pero también el factor dinámico puede jugar a tu favor o en contra, ya que muchas veces los automóviles llegan a fallar.
Si este es el caso, no te preocupes, pues hay muchos factores por lo que pasó y, sin duda, hay soluciones simples, aunque la realidad es que hay muchas veces que sí se necesitan de especialistas para resolver los problemas, pero nosotros te decimos lo que debes hacer en carretera si es que se te descompone el auto.
Te podría interesar
¿Qué hacer si se descompone mi coche en la carretera?
En primera instancia, y mucho antes de salir a carretera, sin duda alguna debemos revisar nuestros coches, pues es vital que la presión de los neumáticos esté bien, que las funciones mecánicas funcionen y que los niveles de los líquidos y el aceite estén en las condiciones óptimas para que minimicemos el peligro.
Si por alguna cuestión llega a pasar que te quedas varado en medio de la autopista, lo que debes hacer, con toda precaución, es no obstruir la vialidad, por lo que orillarse con el mayor cuidado debe ser primordial para que sin duda puedas llegar a un lugar seguro donde tú, tus acompañantes y el resto de las automovilistas no estén en peligro.
Te podría interesar
Debes descender del coche y más o menos a 100 pasos detrás del mismo, colocar los famosos fantasmas, los cuales son los triángulos de seguridad que normalmente vienen con el vehículo y que están en la cajuela o donde va la llana de refacción. Si estás en una curva, ponlos donde inicia la misma para evitar percances.
Si se pinchó una llanta, no te asustes y no frenes de golpe. Debes tomar el volante de manera firme y con fuerza para controlar el coche hacia la dirección que necesites para orillarte. Si la dirección falla, es frenar con calma, pues si lo haces con fuerza, el coche se va a desviar de manera brusca.
Mientras tanto, si te quedas sin batería, busca que un automóvil te pueda pasar corriente con los cables, pero ten cuidado de ponerlos de manera correcta, ya que se puede dañar el motor, la computadora o la misma batería.