Son pocos los estados de la República Mexicana en los que en estos días tenemos temperaturas mínimas de -5 a 0 grados pues los amaneceres ya son muy soleados y en la capital del país más bien se activan alertas por calor y no por frío, lo que ocurría aún en los primeros días de febrero, y que nos anuncia la cercanía de la primavera.
Para quienes viven en la Ciudad de México o la zona metropolitana del Estado de México y están en busca de lugares refrescantes, tenemos una lista de bellos paraísos a menos de dos horas con manantiales naturales que serán la escapada perfecta para un fin de semana entre amigos, en familia o con la pareja.
Te podría interesar
Balneario Los Ahuehuetes
A unos 70 kilómetros de la ciudad de Puebla, está este balneario con dirección a Izúcar de Matamoros en el municipio de Tepeojuma del estado de Puebla; te encantará el manantial de aguas cristalinas en azul turquesa que alimenta a las albercas en las cuales también te encantará echarte un chapuzón. Hay áreas para acampar, de asadores, toboganes, rutas para senderismo y ciclismo de montaña.
Las Estacas
En el estado de Morelos está uno de los balnearios con manantiales naturales, un gran río y su atractivo borbollón más famosos de la zona central del país; Las Estacas ofrece un sinfín de actividades para los visitantes de todas las edades; desde paseos en lancha, buceo, toboganes, albercas, amplias áreas verdes y zona de hospedaje.
Te podría interesar
El Aguacate
Cerca de la Presa de Zimapán y colindando con el estado de Hidalgo, están los Manantiales El Aguacate, en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes en Querétaro; se trata de un paraíso de aguas turquesa que emanan de entre las montañas. Para llegar aquí primero acércate a Xhidí y ahí encontrarás un muelle desde donde salen las lanchas que te llevan a El Aguacate; considera que es un lugar semivírgen por lo que te recomendamos llevar lo necesario para disfrutar tu estancia, y claro, no dejar basura.