No es extraño ver que muchas personas prefieran dejar sus países y migrar a otros para buscar mejores oportunidades de crecimiento y echar raíces. Es por ello que, en esta ocasión, te contamos de algunos países que resultan ser accesibles para migrar a sus territorios de forma legal y con sus respectivas visas de trabajo si es que en tus planes está mudarte a otra parte del mundo.
Estados Unidos es uno de los países con más demanda para entrar por parte de los migrantes, según datos de las Naciones Unidas, porque existen más probabilidades de encontrar ofertas de trabajo con salarios más atractivos a comparación de otras naciones, pero esto también ha provocado que se convierta en un problema porque el gobierno comienza a no darse abasto para cubrir las necesidades de todos.
Te podría interesar
Y, bajo esa misma línea, las restricciones para ingresar a Estados Unidos cada vez son más difíciles. No obstante, aquí te dejamos otras opciones a las que puedes voltear a ver para poder viajar y probar suerte siempre y cuando lo hagas de la manera legal y aplicando a una de sus tantas visas.
¿Qué países son fáciles de ingresar para trabajar?
Canadá
Si bien hace unos días, el gobierno de Canadá impuso el regreso de la visa a los mexicanos para ingresar a su territorio, la verdad es que cuenta con varios programas para ayudar a los migrantes a entrar a su país. De acuerdo con un artículo de Yahoo Finanzas, existen alrededor de 18 programas, como Express Entry, Programas de las provincias o territorios (PNP, por sus siglas en inglés) y Cuidadores.
Te podría interesar
Cada uno cuenta con diferentes requisitos y, en algunos, hasta te realizan pruebas de conocimientos según la opción a la que apliques para ver si eres candidato o no a ser parte de su programa. Además, muchos están pensados en la reunificación familiar y asilo por si eres una persona que corre peligro en tu país.
Australia
La nación de Australia también cuenta con opción de migración para que puedas obtener su residencia permanente, todos pensados en la reunificación familiar, asilo y otras razones humanitarias, trabajo e inversión. Sin embargo, no es lo único porque también cuenta con 12 visas temporales de trabajo y de las cuales puedes pedir información en su embajada.
Pero toma en cuenta que para aplicar a una de estas opciones de migración debes tener el conocimiento mínimo de inglés, además de que algunas te piden ya tener una oferta de trabajo lista en la que se te requiera. Aquí te dejamos un link donde puedes conocer más detalles al respecto.
Japón
Por otra parte, tenemos la opción de Japón. Si bien hace tiempo era sumamente tardado poder tener la residencia permanente, ahora las cosas comienzan a cambiar porque se enfrentan a algunos problemas sociales como el envejecimiento de la población y el estancamiento de su economía.
Ante esto, se crearon dos nuevas visas de trabajo a las que puedes aplicar si quieres probar suerte en el oriente y estas son: J-Find y J-Skip. Cabe mencionar que con la primera tienes derecho a ser empleador en algún lugar o bien, crear tu propia empresa, aunque para ello debes cumplir con ciertos requisitos que puedes conocer en el siguiente link.