El gobierno de Canadá informó que a partir de este pasado 29 de febrero cambiaron las medidas migratorias para los ciudadanos mexicanos, puesto que pedirá una visa para ingresar a su país, esto luego de que los políticos del país de la hoja de maple argumentaron que muchos connacionales aprovechaban el viaje a Canadá para luego ingresar a Estados Unidos.
Anteriormente, y después del Nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte que se firmó con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, se pedía solo la famosa eTA, que era la Autorización Electrónica de Viaje, y se retiró la visa, por lo que era más económico hacer este trámite y así disfrutar de este país.
Te podría interesar
Pero ahora, como requisito, será necesario contar con la visa canadiense o de los Estados Unidos para que tu ingreso al país sea mucho más sencillo. Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que trabajará de forma intensa para encontrar la mejor solución a este tema, pero mientras tanto se tienen que cumplir los nuevos requisitos.
El precio de la visa de Canadá cuesta 100 dólares canadienses, que se traduce a mil 255 pesos mexicanos; sin embargo, es posible que tenga que pagar otros gastos, como la tasa de recopilación de datos biométricos (huellas digitales y fotografía), que asciende a 85 dólares canadienses, es decir, poco más de mil 067 pesos. Este documento tendrá una validez de 10 años.
Te podría interesar
Sin embargo, aún puedes tramitar la eTA si tienes una visa estadounidense o canadiense emitida en los últimos 10 años, sino es así, es obligatoria la visa. Además, la eTA solo es válida si entras a dicho territorio a través de un aeropuerto canadiense.
¿Cómo aplico a la visa de Canadá?
El trámite es sencillo, mucho más que el de la visa de los Estados Unidos, y necesitas documentos muy importantes, mismos que te presentamos a continuación:
-Pasaportes (regulares, oficiales o diplomáticos) de la mayoría de los países
-Permiso estadounidense para reingresar (formulario I-327)
-Documento de viaje para refugiados de EE. UU. (Formulario I-571)
-Otros documentos de viaje para refugiados para no ciudadanos.
Sin embargo, hay documentos que no son válidos y que si los tienes no podrás aportarlos para tu ingreso a Canadá, ya que son considerados “peligrosos” por parte del gobierno canadiense, esto debido a las diferencias con algunos países.
-Cualquier pasaporte emitido por Somalia
-Pasaportes no legibles por máquina emitidos por la República Checa.
-Pasaportes temporales emitidos por la República de Sudáfrica.
-Pasaportes provisionales emitidos por Venezuela
Además, es importante que al momento que tramites la vida no tengas condenas penales o relacionadas con la inmigración, debes convencer a un oficial de inmigración de que tiene vínculos (como un trabajo, una casa, activos financieros o una familia) que te llevarán de regreso a su país de origen y, lo más importante, es convencer a un oficial de inmigración de que dejarás Canadá al final de su visita.