Durante el verano la temperatura suele elevarse gracias al calor que se produce durante esta época del año, y no es lo único que suele aumentar, pues un emblemático monumento de París suele crecer hasta 15 centímetros más durante esta temporada, te contamos.
Se trata de más ni menos que, la Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos y reconocidos de la capital de Francia, y por si no lo sabía, durante el verano, la gran estructura nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1991 suele crecer más de su tamaño original, esta es la razón.
Te podría interesar
¿Por qué la Torre Eiffel crece 15 cm durante el verano?
Con el paso del tiempo la Torre Eiffel ha ido aumentado su tamaño para convertirse en una de las antenas de transmisión de radio y televisión más grandes del mundo, ya que inicialmente media sólo 300 metros, y actualmente mide 340 metros de altura, pero gracias al material de su estructura, durante el verano suele crece hasta los 355 metros de altura.
El monumento está hecho con hierro pudelado, un material que es altamente sensible y adaptable a diversos cambios de temperatura, por lo que al reaccionar a las altas temperaturas de calor este tiende a aumentar su tamaño haciendo crecer la Torre Eiffel con hasta 15 centímetros más de altura. Esta expansión también ocasiona que la gran torre se inclina ligeramente hacia el sentido contrario del que sale el Sol.
Te podría interesar
Durante el invierno ocurre lo contrario, pues ante las bajas temperaturas, el hierro pudelado lo que hace es contraerse y reducir su tamaño hasta 15 centímetros menos. Esta situación no es única pues, existe otro monumento en el mundo que aumenta su tamaño durante el verano hasta 24 centímetros más, y se trata de la famosa Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos.