Prepárate para ver uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, el eclipse total de sol 2024, pues desde 1991 no se repite este evento en el país. Si eres de las personas que disfruta de estos eventos naturales debes apartar el próximo 8 de abril para apreciar el eclipse solar. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son los estados donde se verá al 100 % y se oscurecerá por completo durante el día.
Anota muy bien estos destinos, porque la propia NASA anunció que este fenómeno no ocurrirá en 300 años y solo se apreciará por completo en algunas partes del país. Recuerda que este fenómeno ocurre cuando el Sol permanece oculto por un momento debido a la Luna, ya que se interpone entre el Sol y la Tierra provocando una sombra y redonda; dando como resultado que apenas se apreciará el disco solar.
¿Dónde se verá por completo el eclipse solar 2024 en México?
México no es el único destino donde se apreciará el fenómeno, también se verá en países como Estados Unidos y Canadá. En la República Mexicana podrá apreciarse por completo y si se cuenta con las mejores condiciones climáticas para su observación serán Sinaloa, Coahuila y Durango; incluyendo algunas de las mejores playas. El eclipse total de sol tendrá un trayecto que primero alcanzará el camino de umbra en el Océano Pacífico, luego por el norte de México hasta llegar al este de Estados Unidos y Canadá para finalizar en el Océano Atlántico.
Entre los mejores sitios está el hermoso puerto de Mazatlán, el cual se considera como el punto ideal para observar el fenómeno, también puedes verlo en el pueblo de Pitarrilla, Durango, mismo que se ubica a unos 30 kilómetros de Mazatlán. De acuerdo con los expertos debes visitar también Torreón, en Durango, así como Monclova, Coahuila para ver el eclipse total de Sol al 100 por ciento.
También se podrá ver al norte de Nayarit, en municipios como Mineral de Cucharas, la localidad de Guamuchilar, que está dentro del trayecto del eclipse. En un porcentaje menor del 90 al 91 por ciento están ciudades como Monterrey, Reynosa, Chihuahua, Tepic, La Paz y Guadalajara. Arma muy bien tu viaje para no perderte de este fenómeno que muy pocas veces ocurren dentro del territorio mexicano.