HOSPEDAJES ÚNICOS

"Necesitamos dinero": Monjas rentan convento del siglo XVI para hospedarte

Las monjas Clarisas rentan su convento en una de las plataformas de hospedaje para poder obtener recursos para sus gastos

Convento en España se pone en renta.Data del siglo XVI y debes hospedarte mínimo dos horasCréditos: Pexels/ Jose Rodriguez Ortega
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda hospedarte en un lugar histórico es una experiencia única, por eso, las monjas Clarisas han inscrito su convento del siglo XVI para que turistas y demás interesados puedan hospedarse en este espacio. Al parecer, la decisión de rentar este convento es para poder sobrevivir a las dificultades económicas que atraviesan. 

Las monjas optaron por inscribir este convento en la plataforma de Airbnb para que puedan consultar y reservar los cuatro apartamentos turísticos habilitados para poder recaudar fondos. De acuerdo con la madre superiora, sor María Lucía, informó que la venta tradicional de dulces ya no es suficiente para mantener el convento a flote, así que tuvieron que enfrentar reparaciones del techo y por eso quieren incursionar en el alquiler de espacios. 

¿Dónde está este convento del siglo XVI disponible para hospedarse? 

En el centro de Sevilla, España, en la calle Águilas podrás encontrar el Convento de Santa María Jesús, el cual data del siglo XVI, y está habitado por las monjas clarisas, pero han puesto a disposición cuatro departamentos para poder alojarse. 

Vive una experiencia única al hospedarte en un convento. Foto: Pexels

De acuerdo con la descripción, los apartamentos permiten vivir "la experiencia de alojarse en un convento del siglo XVI". Debes pasar mínimo, dos noches y el pago es de alrededor de 180 euros en el apartamento más grande. El resto de las 3 habitaciones, y de 90 euros en uno de dos dormitorios, va desde los 30 y 55 euros, solo sin contar los gastos de limpieza. 

#No queremos meternos a llevar directamente los apartamentos porque esa no es nuestra vida. Nos aporta ingresos para vivir, pero no queremos que sea en detrimento de nuestra vocación y por eso encargamos la gestión", explica al diario sor María José., quien optó por contactar a personas expertas que lleven a cabo la gestión de viviendas.