Los viajes a la playa, pueden tener significados distintos para cada tipo de viajeros; mientras que para unos es diversión, música, baile, carnita asada y convivencia con amigos y familia para olvidarse de la cotidianeidad que se vive en la Ciudad de México, para otros el objetivo es un viaje de relajación pero en tranquilidad escuchando solo el sonido de las olas y las aves.
En días pasados, en las playas de Sinaloa, y en especial en Mazatlán, se suscitó una situación que dejó ver el choque cultural entre el turismo nacional y los extranjeros, estos últimos que han mostrado su molestia por las agrupaciones de banda que tradicionalmente están en el malecón o las playas para ser contratados.
Te podría interesar
De Mazatlán a Manzanillo, ruido que molesta a extranjeros
De la banda sinaloense tan tradicional en el Puerto de Mazatlán que complace a los visitantes que solicitan canciones, ahora turistas en Manzanillo "echan a correr" a extranjeros que se quejaron del volumen alto de la música de los primeros; este hecho fue compartido por la usuaria de TikTok @yessicortes04.
En la publicación se ve a los paseantes bailando mientras escuchaban música a la orilla de la playa de Manzanillo, en el estado de Colima, y que acompaña con el texto: "Todo era tan perfecto estábamos disfrutando de lo que nos regala la vida y la naturaleza..." Continúa describiendo que tenían ya tres horas en el lugar al que acudieron en Semana Santa.
Te podría interesar
La playa se aprecia llena de turistas con las sombrillas y mesas cercanas ocupadas por los viajeros, así como a los demás paseantes nadando o en las orillas del mar. Una pareja de extranjeros llegó con los que tenían la música a pedir que bajara el volumen, solicitando "respeto para toda la gente".
La pareja de turistas terminó por irse al no tener una respuesta favorable, y en la publicación de TikTok aclara que había más extranjeros cerca pero en lugar de reclamos, se unían al baile y aplaudían ante el ambiente que los mexicanos tenían en la playa de Manzanillo.