La mayoría de los viajeros sabe que para recorrer los Estados Unidos o pasar por su territorio además del pasaporte es necesario, al menos para los mexicanos, tener la visa, ya que este es prácticamente el boleto para tener una entrada legal y sin ningún problema. Sin embargo, se sabe que para obtener este documento si aún no cuentas con él resulta ser algo difícil, pues el proceso en estos días es por demás tardado debido a la cita, que en el mejor de los casos hay disponibles en poco menos de tres años.
Muchos de los vuelos de México a otros países suelen hacer escala en los Estados Unidos, lo que en ocasiones sale más económico para los viajeros, sin importar que tengan que hacer paradas de pocas o muchas horas. El problema radica para todos aquellos usuarios que compraron así su viaje y no tienen la visa americana que les permite entrar al país vecino y tomar la escala sin problemas, ¿qué puedes hacer si es tu caso? Acá te contamos.
Te podría interesar
El documento para hacer escala en Estados Unidos sin ser la visa americana
Para cualquiera que sea tu motivo para ir a los Estados Unidos, necesitas contar con una autorización oficial previa, independientemente si tu visita sea de algunas horas. Algunos optan por tramitar la visa de ‘tránsito’ si lo que necesitas es hacer un breve paso por el país, incluso es para estadías de menos de 29 días y la ventaja es que puedes obtenerla en menos de una semana, incluso en un par de días.
Sin embargo, si tu estadía es menor a los 90 días no es necesario que tramites este tipo, pues existe otro documento que te facilitará por demás el paso, se trata de una autorización electrónica de viaje que te puede otorgar autoridades de los Estados Unidos, un proceso sumamente sencillo que puedes completar en unos cuantos minutos.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar la autorización de viaje para hacer escala en Estados Unidos sin contar con la visa?
Para obtener este documento deberás completar una Solicitud Individual en donde deberás otorgar información biográfica básica, información de tu pasaporte, dirección de correo electrónico, el empleador actual o anterior, la dirección y punto de contacto con los Estados Unidos, además de un punto de contacto de emergencia e información de pago. Ten en cuenta que si bien este documento te puede servir, no garantiza la admisión a los Estados Unidos, pues un Oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un puerto de entrada tendrá la determinación final.