CURIOSIDADES VIAJERAS

La razón por la que no debes comer naranjas de la calle si viajas a España

En un paseo por las impresionantes calles de Sevilla podrás detectar el olor a este fruto, sin embargo, no te dejes guiar por su aspecto pues puedo representar un riesgo para tu salud

Viajes a Europa.Curiosidades de las calles de EspañaCréditos: Unsplash/Ivars Utinans/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Imagina caminar por bonitas calles empedradas en uno de los destinos más reconocidos de España, el olor a naranja te envuelve de una forma tan especial que buscas encontrar su origen y al llegar a él descubres un impresionante árbol lleno de naranjas y al estar en la calle no tienes que pedir permiso para degustar uno de estos frutos.

Lo siguiente que sucede es que te quedas con un muy mal sabor de boca, esto es característico de las naranjas bordes, cuya especie abunda en Sevilla y se ha contabilizado que existen más de 40 mil naranjos distribuidos a lo largo y ancho del territorio sevillano, quieres saber por qué no debes consumirlas, toma nota y prepárate para esta información que seguro te sorprenderá.

Naranjas bordes, las naranjas amargas esparcidas por las calles de España.

Se trata de un fruto muy distinto a la especie comestible que todos conocemos llamada Citrus aurantium, y la característica principal de este fruto es el sabor amargo que tiene y puede ser percibido desde el primer mordisco. Estas frutas sólo tienen la función de adorno para las calles de Sevilla, Valencia o Málaga.

Además de darle vida a las arterias de la ciudad, estas frutas pueden ser usadas para producir mermeladas, en la fabricación de composta, cosméticos y para alimentar al ganado. Otro punto negativo que tiene esta fruta es que está expuesta a los gases que se emiten desde los automóviles lo que vuelve su consumo un riesgo para la salud.

Estructura de la catedral de la sagrada familia en Barcelona será terminada en 2026

Ahora que sabes que debes tener cuidado y no probar las naranjas bordes que adornan algunas de las calles de las principales ciudades de España, estamos seguros que tendrás un viaje placentero a este destino, y para completar tu ruta por qué no visitar la impresionante Catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, que se convertirá en el templo católico más alto del mundo gracias a sus 18 torres.

Los encargados de las obras de esta impresionante construcción que lleva más de 100 años en el proceso han dado a conocer que el 2026 es el año indicado para que se termine la construcción de su estructura, este mismo año también coincide con el centenario del arquitecto creador de esta obra Antonio Gaudí.

Naranjas en las calles/Unsplash/Vladan Raznatovic/ilustración