Uno de los países de Sudamérica que suele ser visitado por el turismo mexicano es Perú, y es que es un destino con rica gastronomía, como el ceviche, y hermosos paísajes naturales en los Andes como Machu Picchu, las Líneas de Nasca o su asombrosa Montaña de los Siete Colores, solo por mencionar una pequeña parte de sus atractivos, sin embargo, ya necesitarás más que el pasaporte para ir a Perú.
Sí, este mes de abril se dio a conocer la noticia que para los ciudadanos mexicanos que estén de visita por una corta estancia en Perú, es decir, los turistas, tendrán que solicitar una visa para ingresar al país de Sudamérica. Previo a este anuncio, solo era necesario mostrar el pasaporte mexicano vigente.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar la visa para Perú?
La visa para Perú, y que ahora México es parte de la lista de países a los que se le solicitará tal documento es para ciudadanos extranjeros que viajan con fines de recreación o similares, cuya calidad migratoria no admite el propósito de inmigración, residencia permanente o la realización de actividades que tengan una remuneración económica. Los requisitos son lo siguientes:
- Llenado de formulario proporcionado por el Consulado de Perú
- Entrevista consular
- Llevar pasaporte vigente
- Presentar pasajes de ida y regreso
- Mostrar reserva de hospedaje o Carta Invitación legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú
- 2 Fotografías a color tamaño pasaporte
- Demostrar solvencia económica
- Pago correspondiente
Costo de la visa para Perú
En el portal del Consulado del Perú encontrarás la liga para descargar el formularo de solicitud de visa, y en esa misma página informa que el costo es de 30 Soles Consulares (un Sol Consular equivale a un dólar norteamericano), lo que sería aproximadamente 500 pesos mexicanos, dependiendo el tipo de cambio vigente.
Te podría interesar
La medida de exigir un visado a los ciudadanos mexicanos obedece a un Principio de Reciprocidad, posterior a que el Gobierno de México anunciara que a partir del 20 de abril pedirá visa a los visitantes provenientes de Perú; claro, habrá algunas excepciones: Ciudadanos mexicanos con visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, así como a quienes tengan residencia permanente en los países concernidos y miembros de la Alianza del Pacífico.