VIAJES EN CDMX

¿Cómo viajar en metro sin morir en el intento? Los mejores tips para principiantes

¡No vuelvas a perderte en tus viajes en metro por la Ciudad de México! Conoce cuáles son algunos de los consejos que debe seguir para convertirte en todo un experto

Trasporte público. Estos son los mejores tips para aprender a utilizar el metro de cdmx.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se trata de conocer nuevos lugares, el transporte público se convierte en la opción más económica para desplazarte, y en el caso de la Ciudad de México, este tiene uno de los sistemas de transporte colectivo más grandes de todo el país, ya que el metro de la ciudad posee 12 líneas, con las cuales vas a poder llegar a cualquier lado de la ciudad de forma económica. 

En caso de que seas primerizo viajando en el metro o seas un turista que quiere ahorrar un poco de dinero en el transporte, te enseñaremos a utilizar el metro de la capital como todo un experto para que puedas usarlo para llegar a cualquier destino que desees de manera rápida y eficaz, así que sigue leyendo para descubrir cómo usar el metro como un experto y no perderte en el intento.

Recarga tu tarjeta de movilidad

Para poder acceder al metro es necesario que cuentes con una tarjeta de movilidad integrada, ya que a partir de inicios del 2024 se retiraron los boletos individuales, en caso de que no tengas una tarjeta puedes adquirirla en las taquillas o en las máquinas de recarga que se encuentran en cada una de las estaciones; una vez que tengas lista tu tarjeta solo deberás recargar el saldo necesario para hacer todos los viajes de tu día, recuerda que cada entrada al metro cuesta solamente $5.

Ubica las estaciones

Antes de comenzar tu viaje, identifica la estación más cercana a tu destino y de igual forma ubica la que se encuentra más cercana a ti para así poder identificar el punto de partida y en qué línea está cada una para lograr reconocer si tienes que hacer transbordos o se puede llegar de manera directa.

Conoce el mapa

Uno de los mapas más complejos de transporte público lo tiene el metro de la Ciudad de México, ya que cada una de las 12 líneas tiene colores diferentes, pero a pesar de que a simple vista puede ser complicado de comprender, te será de gran ayuda, ya que podrás observar cuáles estaciones se encuentran más cerca entre sí para poder elegir la estación que se encuentre más cerca de tu destino.

Foto: FB/ Metrocdmx

Aprende sobre los transbordos

Otro de los factores que suele llegar a ser complicados para las personas son los transbordos, es decir las conexiones entre dos o tres líneas de metro; si no sabes cómo transbordar o se te complica hacerlo, solamente tienes que seguir los señalamientos que se encuentran en la parte superior de las estaciones, además puedes observar los colores de cada uno de ellos para poder identificar en qué línea te encuentras. 

Usa la dirección adecuada

Finalmente, uno de los errores más comunes que suelen tener las personas al momento de viajar en metro, es tomar la dirección inadecuada, por lo que antes de abordar el vagón debes identificar en el mapa cuál es la dirección que debes seguir, ya sea norte o sur para así evitar viajar en sentido contrario a tu estación de destino.

Ahora que ya conoces algunos tips para utilizar el metro de la Ciudad de México, estás listo para viajar como todo un experto, así que recuerda tenerlos listos para tu siguiente viaje a la CDMX.