Cuando se trata de encontrar lugares nuevos, la Ciudad de México es uno de los mejores lugares para hacerlo, ya que a pesar de que es de los estados más pequeños de la República Mexicana, en su interior alberga una gran cantidad de recintos que te sorprenderán en cada visita, y en caso de que seas fanático de los parques probablemente aún no conocías este sitio desconocido con obras de arte.
En la capital del país existen diversos parques desde el sur hasta el norte, pero uno que no es tan popular entre las personas, es el parque con una extensión de más de 40,000 metros cuadrados y que en años anteriores llegó a ser una hacienda, así que si quieres saber de qué sitio se trata, a continuación te lo decimos para que puedas visitarlo.
Te podría interesar
¿Dónde está el parque desconocido?
El Parque del que te estamos hablando es el Parque Ecológico El Batán que se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón exactamente en el número 477 de la Av. San Jerónimo; en este inmenso lugar vas a poder encontrar vistas increíbles donde puedas conectar con la naturaleza, ya que tiene árboles de jacarandas, aguacates e incluso guayabas, pero uno de sus atractivos es El Espejo de la Estrella, una obra de arte que fue creada en la década de los 50' por el muralista mexicano Diego Rivera.
Otros lugares para apreciar arte en CDMX
Si quieres observar El Espejo de la Estrella de primera mano te recomendamos darte una vuelta por el parque, aunque la Ciudad de México es tan grande que vas a poder observar obras de Diego Rivera en diversos sitios, tales como el antiguo Colegio de San Ildefonso o inclusive en Palacio Nacional, pero sin duda, el mejor lugar para apreciar las obras de Rivera es en el Museo Mural Diego Rivera que se encuentra en el centro histórico.
Te podría interesar
Ahora que conoces cuál es el parque de Ciudad de México donde vas a poder disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que aprecias el arte mexicano, no olvides guardarlo en tu lista de sitios por visitar en tu próximo viaje a CDMX, pues te aseguramos que la ciudad no dejará de sorprenderte en cada una de tus visitas.