No necesitas abandonar tu alimentación saludable durante tus vacaciones, al contrario puedes aprovechar la ventaja que te permite el bufet de varios alojamientos como los hoteles que incluyen buffet. Solo debes saber aplicar el conocido 'plato Harvard' para comer de manera eficiente y saludable ante la tentación de los variados platos que puede haber frente a ti.
Entre las ventajas de elegir un buffet es que sin duda es una opción atractiva para cualquier ocasión, más en vacaciones, pues es mucho más barato que comer en restaurantes. Además, el servicio de buffet te permite probar diferentes sabores y tipos de cocina, así como no necesitas esperar a que te sirvan, ya que puedes comer a tu propio ritmo.
Te podría interesar
¿Qué es el plato Harvard que te ayudará en un buffet?
También conocido como el plato para comer saludable, los expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y los editores en Publicaciones de Salud de la universidad, planearon esta guía para crear comidas saludables y balanceadas. Se trata de un modelo visual que ayuda a las personas a crear comidas equilibradas dividiendo el plato en varias secciones.
Verduras y frutas en un 50 por ciento, donde el plato debe llenarse con esta variedad, se pide dar prioridad a las opciones frescas, crudas o ligeramente cocidas.
Te podría interesar
Proteínas saludables en un 25 por ciento, es importante que tu plato contenga proteínas magras como pollo, pescado, legumbres, tofu o nueces.
Granos integrales 25 por ciento: por último, esta porción debe incluir granos integrales como el arroz, quinoa, avena o panes integrales.
Por último, se recomienda que la bebida sea agua, té o café sin azúcar, para evitar bebidas azucaradas, así como utilizar aceites vegetales como el de oliva para cocina. Al ir a un buffet de un hotel es importante conocer las opciones disponibles que puedan equilibrar tu plato Harvard. Opta por platillos elaborados a la parrilla o cocidos como pollo, pescado, huevos cocidos o legumbres, solo evita las carnes fritas o procesadas, pues es importante controlar las porciones.