Uno de los aeropuertos más visitados en México es el que se ubica en la capital metropolitana, pues desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podrás abordar vuelos a varios destinos internacionales o nacionales e incluso muchos viajeros que llegan desde el extranjero tienen la posibilidad de hacer escalas rápidas aquí para admirar los atractivos de la CDMX.
Si harás una parada larga en el AICM para abordar un vuelo de conexión hacia otro destino y deseas visitar el Zócalo capitalino al usar el sistema de transporte público, aquí te decimos cómo puedes llegar al usar el Metro, un medio colectivo predilecto en el que llegarás fácilmente y sin gastar mucho dinero para conocer lo que se encuentra en este punto de la metrópoli.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Zócalo de la CDMX desde el aeropuerto en Metro?
Los viajeros que lleguen a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hacer una escala larga y después abordar algún vuelo de conexión hacia su destino final pueden hacer un recorrido en el Zócalo capitalino si cuentan con el suficiente tiempo para abordar a tiempo al usar los servicios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La estación más cercana a la Terminal 1 del AICM es el Metro Terminal Aérea de la Línea 5, a la cual podrás llegar caminando y el acceso a este sistema de transporte público tiene un costo de cinco pesos mexicanos por viaje sencillo. Al abordar en esta estación deberás abordar el convoy que te lleve en dirección Politécnico y bajar en la estación La Raza, donde deberás transbordar hacia la Línea 3.
Te podría interesar
Una vez aquí, deberás ir a los andenes que te lleven en dirección Universidad y debes bajar en la estación Hidalgo, donde nuevamente deberás hacer un transborde hacia la Línea 2 y dirigirte a los andenes que te lleven en dirección Taxqueña, donde podrás descender en la estación Zócalo/Tenochtitlán para disfrutar un recorrido exprés por los atractivos capitalinos.
Es importante recordad que no es recomendable salir con tu equipaje, pues podría ser estorboso a la hora de subir a los vagones del Metro CDMX e incluso hacerte perder más tiempo durante el breve paseo que podrás dar por este lugar, por lo que se recomienda buscar algún servicio de paquetería donde puedan resguardar tus maletas por unas horas.
Desde este punto, el recorrido en metro tiene una duración aproximada de 34 minutos solo de ida, pero debes considerar que, en algunas horas este sistema puede presentar saturación de usuarios que se trasladan diariamente a sus actividades cotidianas, así que considera estos detalles para no perder tu próximo vuelo por falta de tiempo.