¿Estás por tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con toda la familia? Muchas veces a la hora de viajar con niños, el vuelo puede convertirse en algo estresante, ya que los “peques” suelen aburrirse y desesperarse con rapidez, y nada más que los smartphones puede entretenerlos.
Ante estos posibles eventos que pasan todas las familias, el AIFA cuanto con áreas de juegos para que las infancias desestresen y se diviertan en estas zonas de entretenimiento, lo que hace más llevaderos los viajes en avión para los padres y madres, te contamos dónde se encuentran.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentran las áreas de juego del AIFA?
Tomar un vuelo de avión suele ser un proceso tardado, ya que mínimo debes de llegar con una hora de anticipación para realizar el check-in de abordaje, así como hacer fila documentar equipaje, en dado caso de necesitarlo, más el tiempo en que se tarda en abordar y despegar el avión, cosas que les parecen sumamente aburridas para los peques.
Por ello, el AIFA cuenta con un área de juegos para que las infancias se diviertan al máximo mientras se espera el abordaje, o se realizan otros trámites. Esta zona está conformada por un avión con resbaladillas, entre otros juegos de destreza y de Mamuts. Se encuentran ubicados en las siguientes zonas del aeropuerto:
Te podría interesar
- Sala A
- Nivel 0
- Nivel 10
- Sala B
- Salas Internacionales
Además, en el AIFA también alberga el Museo del Mamut, que se llama "Quinametzin", y el Museo Militar de Aviación (MUMA); así como el Centro Comercial Santa Lucia que cuenta con cine, boliche y tiendas comerciales.
Consejos para volar con niños
Los viajes en avión pueden ser algo sorprendentes, estresantes o aburridos, dependiendo de cada niño y el tiempo de duración de cada vuelo. Por ello, acá te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de tomar un vuelo con niños:
- Si es la primera vez que vuela, es posible que le de miedo, como padre lo peor que puede hacer es demeritar su sentir y ser intolerante, por lo que debes de transmitirle confianza y seguridad para calmarlo y disfrute su viaje.
- Empaca tres de sus juegos y peluches favoritos para que se entretenga en el viaje.
- Si es un vuelo largo y en otro horario, producirá que pueda dormir durante el vuelo, y que cuando llegue al destino sea el amanecer, para que no le cueste adaptarse a los cambios de horario.
- Lleva alguno de sus dulces o snacks favoritos.
- Ten mucha paciencia, ya que son niños todo les asombra, nada les censura y mucha energía, es normal, todos les asombra, que pregunten mucho, que se estresen y lloren, pero, el poder tener una comunicación asertiva con tu hijo o hija puede garantizar unas vacaciones para toda la familia.