Estamos a sólo unas semanas de disfrutar las vacaciones de verano 2024 y si todavía estás en pensado en si debes planear un viaje o no por los gastos que puede representar, te informamos que hay una buena noticia para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que habrá un aumento en la Pensión IMSS 2024 en el pago a partir del mes de junio.
El aumento no será sólo para el sexto mes del año, sino que se mantendrá fijo con el objetivo de beneficiar a las personas que estén inscritas en este apoyo económico del IMSS. Recordemos que este está dirigido para los adultos mayores que trabajaron durante un tiempo significativo en dicha institución.
Te podría interesar
Aumento en la Pensión IMSS 2024
De acuerdo con las autoridades del IMSS, en el cobro del mes de junio, los beneficiarios podrán ver un aumento del 15% en su pensión siempre y cuando se cumplan con los requisitos, pero se espera que o obtengan alrededor de 4 millones de adultos mayores. Así, si formas parte de este sector poblacional, podrás gozar de un poco más dinero que te puede ayudar para tus próximas vacaciones.
Es importante mencionar que esto aplica sólo para las personas que ya son beneficiarias desde hace tiempo, pero si quieres inscribirte en este apoyo debes presentar algunos documentos para que te afilien, por ejemplo, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento, adopción o reconocimiento, todo en original y copia.
Te podría interesar
¿Quiénes obtendrán el aumento en la Pensión IMSS 2024?
Cabe mencionar que el aumento de la Pensión IMSS 2024 no está destinada para todos los extrabajadores, sino que sólo aplica para aquellos que se encuentren bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 o la Ley del Seguro Social de 1997.
Asimismo, se informó que este aumento se dará bajo el concepto de “asignaciones familiares”. Pero como se mencionó anteriormente, es importante cumplir con algunos puntos, como:
- 15 % por esposa o concubina
- 10% por cada uno de los hijos menores de 16 años
- 10 % por cada uno hijo de 16 y hasta 25 años, que se encuentren estudiando en alguno de los planteles del Sistema Educativo Nacional
- 10% por cada uno de los hijos de los pensionados que no puedan mantenerse por sí mismos, debido a inhabilitación para trabajar por enfermedad crónica, física o psíquica