¡EVITA LA FILA!

¿Tomarás un vuelo desde el AIFA? Así es como puedes hacer el 'check-in' en LÍNEA

El AIFA cuenta con una nueva modalidad para que los pasajeros puedan llegar directamente a las salas de abordaje

Check in.Este proceso es indispensable a la hora de tomar un vuelo, te contamos porqué.Créditos: Tumisu/Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) próximamente, debes de saber que ya es posible hacer tu check-in en línea y gratis. Esta herramienta nace con el fin de que los pasajeros puedan ahorrarse tiempo a la hora de abordar un vuelo, te contamos cuándo aplica y cómo hacerlo.

El check-in es el proceso por el cual un pasajero debe de pasar confirma su abordaje al vuelo, en donde se te entrega el pase de abordar y se realiza la documentación del equipaje. Este proceso se realiza en las ventanillas de la aerolínea de tu preferencia, sin embargo, desde este mayo de 2024 ya puedes hacer en línea desde el AIFA.

¿Cómo hacer el check-in en línea en el AIFA?

Fue a través de sus redes sociales que el AIFA dio a conocer que ya es posible que algunos pasajeros puedan realizar el check-in en línea sin la necesidad de pasar a las ventanillas de la aerolínea, y puedas ingresar de manera directa a las salas de abordaje al presentar este documento.

El check-in en línea sólo está disponible para los pasajeros que no vayan a documentar equipaje y sólo viajen con equipaje de mano dentro de la cabina. Para ello, a la hora de realizar la comprar de tus boletos debes de especificar que viajas sólo con maleta de mano, ya que, de lo contrario, si deberá de realizarlo en ventanillas.

Esta herramienta no se encuentra disponible en el portal de AIFA. Una vez realizada tu compra te llegará un correo electrónico con la liga para realizar el check-in en línea, sólo debes de seguir las instrucciones. Debes de realizarlo CON dos días de anticipación de la fecha de tu vuelo e imprimir este documento para poder ingresar directamente a las salas de abordaje ¡Y listo!