Comenzó la preparación para los torneos veraniegos para las elecciones alrededor del mundo, y la selección mexicana no es la excepción, ya que mañana comienza su preparación rumbo a la Copa América en un partido amistoso que juega contra la selección de Bolivia en Chicago, al norte de Estados Unidos.
Este es el primero de tres partidos que la selección mexicana disputará como preparación de cara a la Copa América 2024, hay que tener en cuenta que los otros dos rivales también son sudamericanos y de mucho mayor jerarquía pues los próximos encuentros serán ante Uruguay y Brasil. Sin duda serán rivales que exigirán que el seleccionado nacional se entregue al máximo.
Te podría interesar
Estadio Soldier Field el más antiguo de la liga en Estados Unidos
El estadio Soldier Field de Chicago es el que más historias deportivas nos puede contar de todo el país, iniciando su construcción en el año de 1922 concluyendo en 1924 y conocido bajo su primer nombre que fue Municipal Grant Park Stadium, un estadio con mucha historia y tradición que ha sido testigo de innumerables hazañas deportivas a un siglo de su inauguración.
Además de que es denominado uno de los estadios multiusos, pues es sede de diversas competiciones incluidos partidos de fútbol, de béisbol, y que ahora es casa del equipo de fútbol Chicago Fire, uno de los más importantes de toda la liga de fútbol estadounidense.
Te podría interesar
En tiempos anteriores también fue casa de los osos de Chicago de la NFL, sin embargo, este equipo se mantuvo itinerante entre varias sedes deportivas hasta que el mencionado club de la mls Chicago fire ocupó de lleno el Soldier Field, obligando a los Osos a buscar una nueva casa.
Es muy conocido el clima con fuertes vientos de la ciudad de Chicago, lo que en gran parte de los meses se ve reflejado con las intensas nevadas que se registran durante la mayor parte del año, pese a esto coma el estadio no cuenta con techo y en ningún momento ha estado en los planes adjuntar una remodelación de este tipo, por lo que se mantiene al intemperie durante todo el tiempo.
Quizá esto sea el principal propósito por el que nunca ha albergado un partido de Superbowl, pues el estadio en sí cuenta con las medidas necesarias que exige el reglamento para poder ser sede de un partido de campeonato de la NFL, sin embargo, las condiciones climáticas y la falta de techado son un impedimento para su elección.
Mañana, el Soldier Field será casa de la selección mexicana en su partido amistoso contra la selección de Bolivia que se jugará a las 19 horas hora de México, en uno de los estadios con mayor tradición en el deporte estadounidense, y qué cuenta con la historia suficiente para que México se sienta como en casa aún al norte de Estados Unidos.