Durante la primavera se han presentado tres olas de calor en México este 2024, y en varias regiones del país las temperaturas han alcanzado los 45 grados Celcius, por ello las autoridades han solicitado tomar precauciones para evitar golpes de calor y afectaciones en la piel. Si vas de viaje es importante resguardar la seguridad de todos y más de los niños.
Aquellos viajeros que viajen por carretera y vayan con un bebé a bordo es indispensable que sigan varias recomendaciones emitidas por las autoridades, pues son considerados población vulnerable ante las altas temperaturas que se han registrado en el país. Toma nota de cómo cuidar a tu bebé si vas en auto, siempre guardando la comodidad y seguridad.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar a tu bebé para la ola de calor si vas en auto?
Al ser parte de la población vulnerable, las autoridades de Protección Civil han emitido recomendaciones para viajar en auto con bebé o niños, pues el cuerpo de los bebés se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el de los adultos porque no pueden regular su temperatura corporal. Así que si estás por salir de viaje con tu hijo, sobrino o nieto, toma en cuenta estos consejos para evitar un golpe de calor.
Lo que debes hacer al momento de viajar con un bebé en el auto es ventilar el interior antes de subir a tu bebé, ya que el auto puede alcanzar los 41°C. Abre parcialmente las ventanas, no olvides proteger a tu bebé de las ráfagas fuertes de viento. Otro consejo es realizar paradas en áreas con sombra si el viaje dura más de una hora. No dejes al bebé dentro del auto, ni siquiera por unos minutos.
Te podría interesar
En caso de viajar con tu bebé en transporte público, evita trasladarte en las horas pico, en especial entre las 15:00 y 17:00 horas; también debes elegir los asientos cercanos a las ventanas o zonas ventiladas, siempre es mejor usar los asientos reservados. Debes abanicar a tu bebé en el trayecto, usa movimientos suaves y constantes, al mismo tiempo planea tu viaje con anticipación para ir en la ruta más corta.