Si te has enamorado de una persona de nacionalidad estadounidense, y han decidido dar el siguiente paso al matrimonio para acortar la distancia, debes de saber que existe la posibilidad de contraer nupcias en su territorio y vivir en Estados Unidos junto a tu pareja.
Las autoridades de migración y ciudadanía de Estados Unidos ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de traer a sus futuras parejas para contraer matrimonio y vivir en su país con una visa especial, la visa K-1 para cónyuges, te contamos cuáles son los requisitos y cómo es posible solicitarla.
Te podría interesar
Requisitos para solicitar la visa de prometidos en EU
Un requisito indispensable para poder realizar la solicitud de la visa K-1 es que uno de los dos tenga la nacionalidad estadounidense, de nacimiento o por naturalización, ya que la persona reconocida como ciudadano/a del gobierno de EU debe de realizar la solicitud de admisión para su pareja ante El Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), estos son los requisitos:
- Ser ciudadano/a estadounidense reconocido.
- Estar comprometido/a y tener la intención de casarse en 90 días, una vez que la pareja extranjera esté dentro del país.
- Ambos deben estar legalmente libres para contraer matrimonio.
- Deben haberse conocido al menos una vez dentro de un periodo de dos años, sin embargo, puede haber excepciones dependiendo de la cultura de cada persona.
- Contar con pasaporte americano vigente.
- Realizar el Formulario FS-240 y Formulario I-129F.
Durante el proceso es posible que se realizan diversas entrevistas y visitas de oficiales consulares para verificar si no se trata de una estafa, ya que ha sido una alternativa para hombres y mujeres en el extranjero de poder migrar a Estados Unidos y obtener la nacionalidad.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la visa para prometidos K-1?
Para este 2024, el costo de la visa para cónyuges tiene un costo de 265 dólares. Una vez aprobada la visa, es enviada a la oficina consular americana más cercana al domicilio del cónyuge extranjero y podrá viajar a EU, una vez ingresando al país tendrán 90 días para casarse de lo contrario puede haber sanciones y la expulsión inmediata de la persona extranjera.