TRÁMITES PARA VIAJAR

El pasaporte más extraño del mundo que solo 500 personas han podido tener

Sin duda es uno de los trámites ‘exclusivos’ más inusuales del mundo pero en qué consiste que sólo unos lo puedan obtener y quién lo emite

Pasaporte más raro del mundo.Créditos: Pexels/ Tima Miroshnichenko
Escrito en TENDENCIAS el

En los países es necesario tramitar un pasaporte para poder viajar al extranjero, ya que es una manera de identificarse en cualquier parte del mundo, así como revisar de qué nación son. Sin embargo, aunque suena un trámite sencillo, existe un pasaporte que parece ‘imposible’ o casi ‘exclusivo’, ya que solo 500 personas han podido obtenerlo. 

Recuerda que el pasaporte te da derecho a la asistencia y protección consular de las embajadas y consulados de tu país en el extranjero. En caso de emergencia, las autoridades de tu país pueden ayudarte si tienes tu pasaporte a la mano. Además los pasaportes son indispensables para realizar otros trámites como: solicitud de visas, trabajar en el extranjero, identificación oficial, etc.

¿Cuál es el pasaporte más ‘difícil’ de conseguir? 

Aunque en la mayoría del mundo el pasaporte es fácil de conseguir existe uno que solo han obtenido 500 personas en el planeta, algo inusual. Este pasaporte es otorgado por la Soberana Orden Militar de Malta, que no solo es una orden religiosa con mil años de historia y se encarga de brindar  ayuda humanitaria. Se trata de una nación soberana, ya que tiene un estatus de observador de las Naciones Unidas. 

Aunque es una nación y tiene su propia constitución es un estado sin territorio. Sin embargo su pasaporte es de los más exclusivos del mundo, de tono carmesí que emula a la sangre de Cristo, se otorga a los miembros del Consejo Soberano y líderes de misiones diplomáticas, así como a sus familias. 

La validez del pasaporte más difícil de conseguir en el mundo tiene un periodo de 10 años, pueden cumplir dos mandatos y deberán jubilarse a los 85 años. Sin embargo, también hay otros pasaportes válidos por cuatro años y se usan para misiones diplomáticas, al menos tienen 44 páginas marcadas con la cruz de Malta.