METRO CDMX

Metro CDMX: La línea que conectará con Periférico; serán al menos 10 estaciones

Se hizo un modelo para determinar la carga de algunas líneas de acuerdo con las horas pico y, de esta manera, se implemente una extensión en las líneas

Metro CDMX: La línea que conectará con Periférico; serán al menos 10 estaciones.Metro de la Ciudad de MéxicoCréditos: Metro CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los principales métodos de transporte de la Ciudad de México. Mueve a millones de personas al día, pero a veces no es suficiente y parece quedar rebasado por la cantidad de usuarios, además de que cada vez presenta mayores saturaciones y fallas en el servicio.

Estos problemas muchas veces son ocasionados por los mismos usuarios. Si bien no son todos, pero muchas veces los vagones fallan por problemas que damos los que usamos este método de transporte. Es por eso que se ha implementado un plan para poder ampliar la red y que llegue a más destinos y pase por lugares altamente transitados de la ciudad.

Actualmente hay 12 líneas del Metro y la idea es que se amplíen algunas de esas líneas para que se llegue a más personas y de manera más eficiente para movilizar a millones de usuarios al día.

Es por eso que se hizo un modelo para determinar la carga de algunas líneas de acuerdo con las horas pico, mismas que son cuando más personas lo usan y se satura la red, aunque falta que este famoso Plan Maestro se confirme por parte de las autoridades locales.

¿Cuáles serán las líneas con extensión?

De acuerdo con los modelos, la Linea 12, la Linea 8, la Linea B, la Linea A y la Linea 4, entre otras, tendrían estas extensiones para poder movilizar a más personas y, a su vez, descongestionar un poco las calles de la capital, así como de su zona conurbada. 

Habrá una línea que va a conectar con el Periférico, que es una de las principales avenidas de la ciudad y que también es de las que más se congestionan debido a la importancia de la misma y que cruza toda la capital mexicana.

Se trata de la Linea 4, la cual corre de Santa Anita a Martín Carrera. De acuerdo con las proyecciones se harán 10 estaciones más a partir de Santa Anita y así conectará hasta con el Periférico. Su segunda extensión será de Martín Carrera y hasta Tepexpan.

El plan contempla 61 estaciones en las líneas antes mencionadas y así reducir la demanda de la gente, por lo que se plantean 78 kilómetros de vía que puedan alivianar el impacto de movilidad en la Ciudad de México.