México es uno de los territorios afortunados en el mundo que cuenta con una amplia variedad de experiencias naturales que puedes apreciar durante cierto periodo; uno de ellos es la temporada de luciérnagas y en el Estado de México hay varios sitios ideales para hacer este recorrido.
Hay que tomar en cuenta que los meses en que inicia la temporada de luciérnagas es entre junio, julio y agosto, donde podrás ver a estos insectos iluminar el bosque durante la noche. La temporada de luciérnagas consiste en un ciclo de apareamiento de estos insectos y gracias a ello es que se iluminan los bosques mexicanos.
Te podría interesar
¿Dónde ver luciérnagas en el Estado de México?
Al igual que otros destinos del centro del país, cuyos recursos naturales sobresalen los amplios bosques, el Estado de México es uno de ellos, en especial el Valle de los Volcanes, una región que se le conoce de esta manera debido a que se encuentra a faldas de los majestuosos guardianes de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Sin embargo, se trata del Pueblo con Encanto de Amecameca, donde también hay una amplia oferta de atractivos turísticos que te harán estar rodeado por la naturaleza. Gracias a que hay grandes recintos se ha implementado la Ruta de las Luciérnagas en Amecameca por sus bosques, clima templado, frío y húmedo, el cual es organizado por las cooperativas que protegen los bosques.
Te podría interesar
Visita el Santuario Bosque Esmeralda, el favorito de muchos para ver a las luciérnagas, pero también en Rancho Alegre o la Hacienda Panoaya. Durante tu visita también puedes hacer un circuito en los diferentes parques ecológicos como: Rancho la Mesa, Rancho del Valle, Ecoturístico Chalma, Peña Verde, en el Bosque de los Árboles de Navidad o ir a los Puentes Porfirianos de Ecatzingo.