El tren ‘Emperatriz 2816’ dejó memorias inolvidables en su paso por México, y es que las nuevas generaciones y las anteriores vivieron una experiencia épica al ver cómo cobraban vida las vías abandonadas por diversos parajes de nuestro país, miles llegaron hasta el paso del tren para obtener una foto del recuerdo en estos viajes épicos que se hacían antaño.
Y es que pese a lo efímero de su visita y paso por nuestro país, miles de personas se abocaron para ser testigos de cómo la bestia de acero despertaba las memorias que aún viven en las vías de acero enclavadas en diversos paisajes de México y zonas habitacionales, pero muchos sólo pudimos verlos en redes sociales, sin embargo, hay un espacio para rememorar los viajes en ferrocarril.
Te podría interesar
Museo Nacional de los Ferrocarriles en Puebla
El paso y la importancia de los ferrocarriles para el desarrollo de México está contenido en memorias increíbles en este museo ubicado en uno de los estados más importantes del país, el destino que podemos conocer los que buscamos rememorar o darnos una idea de cómo eran los viajes a través de los parajes naturales de estas increíbles máquinas de acero.
En el Museo Nacional de los Ferrocarriles puedes disfrutar y aprender sobre el impulso que estas máquinas le dieron a México, cómo se volvieron puntos clave en los tiempos de guerra donde fueron usados por el ejército y los grupos armados para trasladarse y llegar a diversos sitios, y una vez que el país se pacificó unió diversos destinos turísticos dentro de nuestro país.
Te podría interesar
Los visitantes podrán conocer las primeras vías en México, los primeros trenes, los bonitos uniformes que los maquinistas usaron a través del tiempo, los artefactos de ubicación y comunicación que eran de vanguardia hace algunas décadas, los visitantes pueden disfrutar y aprender de estos aspectos en exposiciones multimedia, fotografías, o grandes exposiciones en diversas salas en este museo.
Horarios y dónde está el Museo Nacional de Ferrocarriles
Como te lo adelantamos, este sitio se encuentra en Puebla más específicamente en la que hayas catalogada como la primera estación ferroviaria de México, fundada en 1988, exactamente en calle 11 Norte 1005, Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Puebla. En cuanto a los costos, debemos decirte que este sitio es muy accesible para todos pues el costo de entrada es de $19 pesos, los domingos con entrada libre; está abierto de martes a domingo de 9 a 17 horas.