Sin lugar a dudas, estamos de acuerdo que la gastronomía mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, llena de sabores y olores tradicionales, en muchas ocasiones fusionan las cocinas antiguas con sabores modernos que regalan un espectáculo a todos los sentidos, los platillos mexicanos son ideales para saborear y complacen al paladar más exigente.
Taste Atlas es una guía culinaria muy reconocida a nivel mundial que evalúa y enumera los principales platillos del mundo y nos dice cuál es el mejor lugar para degustarlos, en esta ocasión se centró en los tamales mexicanos, una elaboración ancestral que ha ido evolucionando y se ha convertido en uno de los platillos favoritos no solo de los mexicanos sino de diversos turistas extranjeros.
Te podría interesar
De acuerdo a Taste Atlas, el mejor lugar para comer tamales no está en México
Por sorprendente que pueda ser y pese a ser un imperdible de la cocina mexicana, en estudio realizado por la guía culinaria Taste Atlas afirma que, dependiendo de la especialidad, existen diversos destinos para probar el mejor tamal, sin embargo, México no se encuentra en esos primeros lugares.
De acuerdo al estudio efectuado por Taste Atlas los lugares donde probar un exquisito tamal se encuentran, en su mayoría en centroamérica, lo que nos habla de la hermandad de las cocinas ancestrales. Los destinos que debes visitar varían de acuerdo a la especialidad del tamal y son:
Te podría interesar
- Si quieres probar un Nacatamal debes ir a Nicaragua
- Tamalito, en Perú
- Tamal de pollo, en el Salvador
- Tamal tolimense, en Colombia
- Paches, en Guatemala
- Chipilin, también en Guatemala
- Corunda, en Michoacán, México
- Y pisques, en El Salvador
Pues bien, los sabores son un pretexto más para viajar a diversos lugares que nos sorprenden, no sólo por la belleza de sus atractivos naturales o arquitectónicos, sino por la calidad de los platillos que los vuelven sitios únicos, y se convierten en algunos de los favoritos del turismo, amante de las delicias culinarias que diversos sitios ofrecen.
Estos destinos, todos ubicados en el continente americano, son fieles representantes de la increíble mezcla de sabores entre la cocina ancestral, la combinación con los sabores españoles, así como el toque contemporáneo que los cocineros han integrado y con el que han perfeccionado los tamales.