TRABAJO TEMPORAL

¿Es necesario tramitar una visa americana para trabajar en EU como niñera? Aquí te contamos

Si estás pensando irte de "au pair" o niñera a Estados Unidos, que es un trabajo temporal, te explicamos el tema de la visa

Niñera.Uno de los trabajos de verano en EUCréditos: Pexels/Kampus Production/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Para viajar a Estados Unidos desde México y otros países, se requiere el visado; mismo que variará dependiendo del motivo del viaje, sin embargo, para fines turísticos y recreativos las comunes son las tipo B1 y B2, que se expiden a quienes desean ingresar temporalmente al vecino país del norte.

Estas abarcan motivos de negocios, conferencias, visita a familiares, turismo y para recibir tratamientos médicos; pero para los jóvenes que están interesados en participar en los programas de au pair, es decir, para ir temporalmente a trabajar como niñeras, ¿es válida esta visa de turista? Te lo aclaramos a continuación.

¿Qué necesitas para irte de au pair a Estados Unidos?

Este programa va dirigido principalmente a personas de entre 18 y 26 años de edad para tener empleos temporales que van de uno a dos años en Estados Unidos, tiempo en el cual viven en casa de la familia que les da el empleo, asisten a cursos o a la universidad local, y por supuesto, apoyan en el ciudado y atención a los menores del hogar.

La Embajada de Estados Unidos en México promueve este programa, razón por la cual aclara que para trabajar como au pair o niñera en ese país, se requiere una visa especial, que es la J-1 para visitantes de intercambio, por lo que la visa de turista o visitante para no inmigrante no será aceptada en estos casos.

En este enlace de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, podrás obtener mayor información respecto a las visas que se expiden para estudiantes que permanecerán más de los 6 meses de estadía que permite la visa de turista.

Así que si lo tienes en mente, no demores en iniciar este trámite para involucrarte en la cultura de Estados Unidos integrándote a un núcleo familiar y a la vez sin descuidar tus estudios; y sobre todo, conociendo los sitios cercanos a la zona en la que te mudes durante ese periodo de entre uno y dos años.