JUEGOS OLÍMPICOS

Alejandra Orozco: Conoce la ciudad que vio nacer a la abanderada de México en París 2024

Junto al pentatleta Emiliano Hernández, la clavadista comparte la ilusión de ser abanderada de la delegación mexicana

Alejandra Orozco.¿De dónde es la clavadista mexicana?Créditos: Unsplash/ Roman Lopez
Escrito en TENDENCIAS el

Alejandra Orozco es originaria de Jalisco, y ahora se encarga de representar a México como abanderada de la delegación mexicana durante la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024. Sin embargo, la ilusión de miles de mexicanos está con la doble medallista olímpica al poner en alto la bandera nacional durante su participación en la competencia de clavados. 

Ahora este 2024, con 27 años de edad, Alejandra Orozco vuelve a los Juegos Olímpicos de París como clavadista y abanderada. Recordemos que con solo 15 años de edad ganó una medalla de plata junto a Paola Espinosa, ahora vuelve a estos juegos como una estrella del deporte nacional. Por eso, queremos recordar cuál es la ciudad que vio crecer a la clavadista y cuya pasión por el deporte la llevó a ser una medallista. 

Guadalajara, la ciudad donde inició el sueño de Alejandra Orozco 

La clavadista jalisciense nació el 19 de abril de 1997 en la ciudad de Guadalajara, desde muy niña demostró su interés por el deporte para luego encontrar su vocación y pasión en el mundo del clavado. Gracias al apoyo de sus padres y de sus entrenadores fue incursionando en las Olimpiadas Nacionales, donde descubrieron su talento en las distintas plataformas.

Apenas con 11 años dejó en claro que tenía mucho potencial, así que se fue a estudiar a la primaria del CODE Jalisco y seguir fortaleciéndose como clavadista. Después llegaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde logró su medalla de plata junto a Paola Espinosa, desde entonces se ha forjado como una de las deportistas más importantes del país. 

¿Qué hacer en Guadalajara?

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México, no sólo porque resguarda un amplio valor cultural, sino porque también ha formado parte de hechos históricos, resguarda un estilo arquitectónico que te traslada a otra época y porque encontrarás diferentes actividades para todo tipo de viaje. 

Tan solo el centro histórico de Guadalajara es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y alberga numerosos edificios históricos, plazas y monumentos. Asegúrese de visitar la Catedral Metropolitana, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y el Hospicio Cabañas, que alberga murales del famoso artista mexicano José Clemente Orozco.