Aún está en proceso de pruebas, pero el Estado de México busca implementar un transporte híbrido y eléctrico al utilizar unidades que ayudarán a reducir las emisiones de CO2. El primer corredor eléctrico del Estado de México se encuentra en pruebas y ya hay una ruta definida que conectará con el Tren Interurbano.
La movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México es indispensable, pues aquellos usuarios que se trasladan del Edomex a la CDMX, o viceversa podrán disfrutar de un mejor servicio de transporte público al ser seguros, comodidad, con una capacidad de pasajeros y dimensiones físicas que serán suadas en cinco corredores de media capacidad.
Te podría interesar
¿Cuál será la ruta de este primer corredor eléctrico?
De acuerdo con los primeros informes el corredor será desde Tenango del Valle a Toluca Centro, donde tendrá conexión con el Tren Interurbano México-Toluca. El titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja, informó que este corredor eléctrico tendrá una excelente conexión con otros municipios del Valle de México.
Explicó que se están realizando los estudios técnicos operativos en tres corredores del Valle de México que conectarán los municipios de Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac y Ecatepec; mientras que, en el Valle de Toluca, llevan a cabo en los corredores Tenango-Metepec-Toluca y Zinacantepec-Toluca-Lerma.
Te podría interesar
La ventaja de este corredor es que será un sistema de transporte de mediana capacidad, donde habrá unidades modernas y amigables con el medio ambiente, además de que el recaudo de la tarifa se llevará a cabo de manera electrónica.