VIRAL

¡Anota muy bien! El país que paga 50 euros mensuales por adoptar perros callejeros

Una manera de estimular la adopción de perritos en situación de calle, que según las autoridades correspondientes es con el fin de darles una vida digna

País de Europa paga 50 euros por adoptar perros callejeros.¿Cuáles serán los requisitos?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Lamentablemente en varias partes del mundo la situación de abandono y perros en situación de valle se puede ver aún, así que algunas autoridades han propiciado mejoras en las leyes, así como programas de apoyo que ayudan y fomentan la adopción responsable de perros y gatos. Tal es el caso de un país de Europa que pagará 50 euros mensuales a quien adopte perros callejeros. 

Sin duda es un gran impulso para incentivar la adopción responsable de los diferentes perros y gatos abandonados en la calle, o que se encuentran en situación de calle. Aunque los dueños deben ser responsables y acatar los requisitos necesarios para obtener este apoyo. 

¿Qué país paga 50 euros mensuales por adoptar perros callejeros? 

De acuerdo con medios internacionales el Ayuntamiento de Pristina, capital de la República de Kosovo, anunció este programa de incentivo económico a los ciudadanos que quieran adoptar a un perrito sin hogar. Se trata de un gran esfuerzo, que varios internautas calificaron como 'humanitario' pues de esta manera se les reconoce a las personas que deciden cuidar a un perro o gato sin hogar. 

¿Cuáles son las responsabilidades de este apoyo? Foto: Pexels

El apoyo de 50 euros mensuales por cada perro adoptado será siempre y cuando continúen cuidando al animal hasta el final de su vida, de esta manera se busca ayudar a los perros callejeros, a concientizar sobre el cuidado animal, así como a reducir los costos asociados al mantenimiento de refugios y en las calles. El alcalde de Pristina, Perparim Rama, ha sido el principal promotor de este proyecto ya que se considera una solución humanitaria para un problema que ha afectado a la ciudad durante años. 

La situación de los perros callejeros en Pristina es considerada alta, pues en los últimos años se ha visto un incremento en el número de estos animales en situación de calle. De esta manera el Ayuntamiento quiere mitigar los problemas por medio de métodos éticos y sostenibles. 

Este incentivo de 50 euros al mes está diseñado para alentar a los ciudadanos a participar activamente en la adopción a perros, pues este apoyo se destinará a cubrir costo de alimentación, veterinaria, así como otros cuidados necesarios para los animales adoptados. Los dueños deberán ser visitados regularmente por parte de funcionarios municipales para garantizar que los lomitos tengan los cuidados necesarios; a la par se darán recursos educativos sobre el cuidado de las y los perros con el fin de fomentar la adopción responsable. 

Temas