La ciudad de Aragón, en España, es la oportunidad perfecta para sentirte en otra época, en especial te trasladarás a la edad media, entre castillos medievales, paisajes naturales etc. Al mismo tiempo su historia también se remonta a la época romana gracias a su papel en la expansión de los reinos cristianos de Iberia en la Edad Media, por lo que estarás en un punto lleno de autenticidad de este periodo.
Si preparas un viaje donde puedes admirar la arquitectura de varios destinos, Aragón cuenta con una amplia oferta de sitios considerados como un patrimonio único entre los pueblos medievales. Aquí admirarás y recorrerás desde castillos, monasterios, etc; así como disfrutar de una riqueza cultural, histórica y natural.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Aragón, el destino medieval en España?
No dudes en disfrutar de sus paisajes naturales en los meses de noviembre a abril, pues hay impresionantes estaciones de esquí, o bien, si quieres admirar parques naturales y hacer senderismo debes ir al Parque Nacional de Ordesa, el Monte Perdido, cuyos paisajes son especiales debido a sus glaciares, cañones, cascadas, y más.
No dudes en conocer y recorrer sus principales recintos considerados como patrimonio artístico que van desde los castillos de Loarre, el Monasterio de San Juan de la Peña, el Santuario de Torreciudad en Secastilla, la Basílica del Pilar en Zaragoza, los monasterios de Rueda y Veruela, etc.
Te podría interesar
La importancia de la arquitectura medieval tiene una influencia profunda y duradera en el mundo. La construcción de castillos y fortalezas también era común, ya que reflejaban la necesidad de protección en una época de inestabilidad política y conflictos. Además de los edificios religiosos y militares, la arquitectura medieval también incluía edificios civil es como ayuntamientos, mercados, universidades y puentes.