¿SIN PLAN?

Luna de fresa: ¿A qué hora puedo ver este fenómeno astronómico de junio?

No te pierdas de este evento astronómico que puedes admirar a simple vista por todo México, así que anota muy bien los mejores horarios

Luna de Fresa.¿Cuál es el mejor horario para verla?Créditos: Unsplash/ Timusic Photographs
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los fenómenos imperdibles para estos próximos días de junio es la Luna de Fresa, donde podrás apreciar el satélite natural de la Tierra con mayor claridad. Si no te quieres perder de este fenómeno, anota muy bien la hora ideal para poder verla en todo su esplendor. 

La Luna de Fresa es un fenómeno natural que se da, y se nombra, al final de la primavera y que da la bienvenida al verano. Su nombre proviene del Oeste de Estados Unidos cuando se inicia en esta temporada la cosecha de fresas, una de las producciones más grandes del año. El fenómeno se da luego del solsticio de verano, cuando la Luna está más cerca del planeta, por lo que se crea una ilusión óptica de que es más grande de lo habitual. 

¿A qué hora será visible la Luna de Fresa en México? 

Este fenómeno ocurre cuando la Luna está en fase de llena y al mismo tiempo más cerca de la Tierra, por lo que se aprecia mucho más grande de lo habitual. Sin embargo, aunque sería algo increíble que la Luna se tornara de este color rosa, solo su nombre se relaciona con la agricultura, ya que en estas fechas se cosecha la fruta. 

Luna de Fresa en México 2024 ¿Qué días se verá el fenómeno? Foto: Pexels

La Luna de Fresa se podrá ver el próximo sábado 22 de junio y el mejor horario para apreciarla es a la 01:08 de la madrugada. No es necesario contar con un telescopio o binoculares, ya que podrás visualizarlo a simple vista. Así que prepara una visita con tu familia o amigos, para admirar este fenómeno. 

Aunque se podrá apreciar en cualquier parte de México podrás apreciar la hermosa Luna Llena, pero si quieres admirar en todo su esplendor este fenómeno natural debes contar con algunas recomendaciones como: ir a un lugar alejado sin contaminación lumínica, revisar el clima para que el cielo esté completamente descubierto y libre de las luces o contaminación de las grandes ciudades, sin árboles que dificulten la visibilidad, etc.