Aunque planear las vacaciones debe ser considerado como una experiencia llena de emoción, hay ocasiones en que algunas personas son víctimas de fraude al momento de comprar paquetes vacacionales. En ocasiones las familias caen en ofertas de vacaciones completas a excelentes precios, o bien, contratan servicios de empresas fantasma.
Es importante que investigues al momento de planear tus vacaciones, así que si no quieres caer en estos fraudes te vamos a compartir una serie de consejos ideales para tus próximos viajes. En ocasiones las estafas o engaños más frecuentes ocurre con los hospedajes, paquetes de servicios, etc.
Te podría interesar
¿Cómo evitar los fraudes en paquetes de viajes?
Siempre es importante que al planear tus vacaciones debes investigar sobre el destino que vas a visitar, las estafas comunes en la zona y las recomendaciones de seguridad. Familiarízate con las leyes y costumbres locales. Al momento de reservar tu alojamiento y actividades en algún portal o sitio web, es importante verificar que se trata de sitios web oficiales, aunque debes sospechar de aquellas ofertas que parecen 'demasiado buenas' para ser verdad.
Recuerda no facilitar algún dato personal bancario o contraseña antes de realizar la reserva, en caso de que se desconozca la fiabilidad del portal, al mismo tiempo, los expertos recomiendan que no debes compartir ni hacer depósitos, así como no hacer clic en enlaces, protege tu cuenta de correo electrónico, etc.
Te podría interesar
Siempre debes desconfiar de las cosas excesivamente baratas, así como las agencias de viaje que te pidan depósitos a una cuenta personal y por un monto excesivo. Revisa la legitimidad del sitio web, pues de esta manera tus datos estarán en menor riesgo, pues hay páginas que pueden hackear las direcciones de correo con el fin de estafar.