Uno de los países que ha optado por solicitar trabajadores extranjeros es Canadá y ahora ha implementado un programa piloto de cuidadores, mismo que te da la oportunidad de tener residencia permanente en aquel país. Los cuidadores se encargan de ayudar a las familias de aquel país para cuidar a niños, personas mayores o con discapacidad. Si estás interesado en esta vacante y conocer más detalles del programa, aquí te diremos los requisitos.
De acuerdo con el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Mac Miller, detalló que habrá nuevos y mejorados programas piloto de cuidadores, mismo que permitirá a los interesados sigan viniendo a Canadá mientras trabajan en la opción de que estos programas piloto se conviertan en permanentes. Toma en cuenta que estos programas proporcionan la oportunidad de tener residencia permanente a los trabajadores de atención domiciliaria durante su llegada a Canadá.
Te podría interesar
¿Cómo aplicar al programa de cuidadores en Canadá?
Si quieres tener la residencia permanente en Canadá y una oportunidad de trabajar en el extranjero es importante contar con los siguientes requisitos:
- Alcanzar un mínimo de nivel 4 según los Canadian Language Benchmarks (CLB)
- Tener el equivalente a un diploma de escuela secundaria canadiense
- Contar con experiencia laboral reciente y relevante
- Recibir una oferta para un trabajo de atención domiciliaria a tiempo completo
Toma en cuenta que estos programas son una manera de que Canadá quiera satisfacer las necesidades de atención domiciliaria de su población. Así que a la par debes tener un perfil definido para poder ser considerado como cuidador y facilitar tu proceso de postulación, así como de selección.
Te podría interesar
- Manejar adecuadamente sus emociones
- Tener tolerancia y la compasión
- Capaz de ser empático
- Sentir satisfacción por servir y ayudar al adulto mayor
- Ser responsable con su labor con el adulto mayor
Hasta el 30 de abril de 2024 se contabilizó a casi 5.700 cuidadores y sus familiares se han convertido en residentes permanentes desde el lanzamiento del Programa Piloto de Proveedores de Cuidado Infantil en el Hogar y el Programa Piloto de Trabajadores de Apoyo en el Hogar en 2019. Hay que considerar que como parte del Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026, Canadá admitirá a más de 15.000 cuidadores como residentes permanentes.