La famosa Villa Olímpica es uno de los espacios más importantes durante los Juegos Olímpicos, así que después de 100 años de la última vez que París fue sede, este espacio no puede quedarse sin grandes novedades y detalles de alta gama que acompañen a los miles de atletas que llegarán de diferentes partes del mundo. Aquí te diremos cómo es que luce este recinto, el cual se ha considerado como responsable y sostenible en la historia de los juegos.
De acuerdo con Georgina Grenon, directora de sostenibilidad de París 2024, la Villa Olímpica es concebida como un barrio, un barrio que tendrá vida después de los Juegos Olímpicos. Se trata de un complejo que albergará a los 14 mil 250 atletas de las 200 delegaciones en los Juegos Olímpicos de París 2024 con grandes comodidades y un ambiente ecológico. Además la Villa abarca parte de tres urbes cercanas al centro de París, y confluyen con el río Sena: Saint-Denis, Saint Ouen y L’Ile Saint-Denis.
Te podría interesar
¿Cómo es el diseño de la Villa Olímpica en París 2024?
La Villa Olímpica cuenta con 82 edificios, para un total de tres mil apartamentos y 14 mil 250 camas, donde los atletas podrán llevarse sus edredones como recuerdos de la justa deportiva. Los edificios están construidos para adaptarse a las condiciones climatológicas previstas en 2050, cuyos elementos ayudarán a paliar el cambio climático. De acuerdo con los organizadores, la Villa funciona con energía 100 por ciento renovable y todos los alimentos que se consumirán provienen de fuentes sostenibles certificadas.
El restaurante de los atletas será un polo cinematográfico llamado "Cité du Cinema", ubicado en el corazón de la Villa que tiene capacidad para 3 mil 500 personas, un horno de pan y una zona de "guinguette", así como una pista de petanca. El hogar de los atletas se localiza a solo 7 kilómetros de la Torre Eiffel, así que lo hace un sitio cercano a la parte central de la ciudad.
Te podría interesar
Además del restaurante, también se incluye una clínica médica, guardería, así como otros servicios; pero entre lo más destacado es un puente increíble que cruza el río Sena, donde los atletas podrán relajarse y tener un paisaje diferente al de las competencias. Después de los Juegos Olímpicos, la Villa se convertirá en un barrio habitacional que beneficiará a 6 mil personas y tendrá 2 mil 500 casas, ya que de esta manera se aliviará la crisis inmobiliaria que hay en la capital francesa.